x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores de LinkedIn que te ayudan a encontrar empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn se ha convertido en la mejor red social para buscar empleo y, sobre todo, gracias a estos 5 factores

Internacional.- Que las redes sociales se están convirtiendo en la forma de comunicación más utilizada en los últimos tiempos es algo que es real, pero, además, de para comunicarse, las redes sociales también son una muy buena forma para poder encontrar empleo. Si estás buscando trabajo de marketing por Internet, has de saber que LinkedIn puede ser una de las redes sociales más útiles y, a continuación, te mostramos cinco claves de por qué.

Notas relacionadas:

8 imágenes que nunca deberías poner como foto de perfil en LinkedIn

3 datos que debes revisar en LinkedIn para no ser descartado de las vacantes

Las 10 marcas más influyentes en LinkedIn en 2015

1.- Permite hacer networking

Cuando te creas un perfil en LinkedIn para poder buscar trabajo, has de saber que no se trata de crearte el perfil y sentarte a esperar, sino que si quieres tener éxito debes trabajar y hacer networking para que te conozcan y para conseguir contactos que abran las puertas de tu futuro laboral. Así, que una vez hayas creado el perfil, deberás entrar en contacto con influencers, grupos y empresas, y esto, LinkedIn lo hace posible.

2.- Hace que tu identidad digital esté viva

A la hora de buscar empleo en LinkedIn, uno de los principales motivos para hacerlo es que que nos permite tener nuestra identidad digital totalmente al día, gracias a las actualizaciones y publicaciones de interés para nuestros seguidores y ofrecérsela a personas del sector en el que nos queremos mover.

3.- Permite contar una historia a tu target

Al buscar trabajo en LinkedIn debemos centrarnos en el target que mejor se adapta a nuestro perfil profesional y a nuestras necesidades. Y una vez identificados, a través de esta red social, podremos hacerles llegar de forma óptima lo que hacemos y lo que sabemos hacer.

4.- Sabe escuchar

Uno de los principales motivos por los que es primordial buscar trabajo en LinkedIn es porque escucha a los usuarios y, esto deriva en que sabe cuidar a la comunidad que se ha creado en la misma. Y es que LinkedIn siempre se está adaptando a los cambios que piden los consumidores para así, ofrecerles siempre lo mejor y no abandonen por otra red social de búsqueda de empleo.

5.- Te deja ser el propio embajador de tu marca

Gracias al completo perfil que te permite crearte LinkedIn, podrás contar toda tu historia profesional a aquellas personas a las que quieres llegar para poderle solicitar trabajo. Así que es muy importante que tengas un perfil en LinkedIn bien cumplimentado para a´si llegar a la mayor cantidad de personas posibles, pero sobre todo, para poder llegar a quien realmente quieres llegar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.

Rosalit_Miranda-Columna

¿Por qué no conviertes a ventas usando las redes sociales?

Recién comenzó esta pandemia todos corrieron a redes sociales para iniciar el cambio de su negocio a digital, sin tener un análisis siquiera de su marca, pensaron que era la clave para vender, sin embargo, no a todos les ha funcionado y aunque insisten en cambiar de agencia para un mejor manejo de sus redes sociales, se dan cuenta que no funciona.