¿Quieres pasar unas vacaciones seguras? Atrévete con este ‘test de la Superpop’ de la Policía

España.- El Cuerpo Nacional de la Policía está difundiendo a través de las redes sociales una curiosa versión del popular ‘test del verano de la Superpop’, el cual no pregunta acerca de amores de verano ni ídolos de la música, sino que versa sobre la seguridad en las vacaciones. Se trata de la última ocurrencia de la Policía española para acercarse a la ciudadanía y concienciar acerca de las precauciones básicas que hay que tomar para pasar un verano sin problemas con la habitual espontaneidad que caracteriza a la institución en las redes sociales.

Notas relacionadas:
Los All Black son los encargados de informar de las normas de seguridad en Air New Zealand
Claves para no arriesgar seguridad en Internet cuando se busca amistad o amor en la red
La Policía sabe dónde estás gracias a los servicios de Internet que usas

Así, este ‘test del verano de la Superpop’ aterriza en un claro guiño a las conocidas encuestas que tanta expectación suscitan entre las lectoras adolescentes de esta revista, publicación que tuvo su mayor esplendor en los años 90, época en la que grupos como las Spice Girls o Backstreet Boys arrasaban entre los jóvenes.

Este verano, la Policía quiere que su test genere la misma aceptación y lo ha colgado en su página web. Consta de 12 preguntas que abordan temas como el alcohol al volante, el uso de smartphones o el baño en lugares peligrosos.

Lo que está claro es que esta iniciativa no ha pasado desapercibida en la red y, en apenas un par de días lanzada en Twitter, ha sido compartida por casi 400 usuarios.

La cuenta de la Policía en Twitter cuenta con más de un millón de seguidores. En 2014 ganó el premio Bitácoras al mejor Twitter.