CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere proteger tu propiedad intelectual ¿mejorará su reputación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La privacidad de información es la preocupación que más ha estado aquejando a los usuarios internet en los últimos tiempos. Por su parte, para las empresas y creadores que hacen vida en el mundo digital, la principal preocupación han sido los derechos de propiedad intelectual.
  • Facebook planea proteger tu propiedad intelectual de esta manera.
  • Una de las mayores quejas de los usuarios de internet es que su contenido queda expuesto. 
  • Las políticas de propiedad intelectual se han hecho más fuertes con los años

Para Facebook, este hecho no marca su primer esfuerzo por proteger la propiedad intelectual de sus usuarios. Pero al no existir una legislación definida o al haberla de forma distinta en cada país donde la marca tiene presencia la tarea no es en nada sencilla. La preocupación de los usuarios crece y no muchas empresas se preocupa por ello.

La propiedad intelectual, o IP por sus sigas en inglés, es el derecho que claman los creadores y marcas sobre sus productos o servicios originales. Sin embargo, en la red el contenido puede ser fácilmente copiado, o simplemente compartirlo sin dar el crédito apropiado. Por ello, grandes empresas tecnológicas como Facebook o YouTube han dedicado grandes esfuerzos a la protección de los derechos de IP dentro de sus plataformas.

Facebook tiene 2.41 mil millones de usuarios mensuales activos lo que representa un aumento del 8 por ciento año con año desde 2018, según datos ofrecidos por Hootsuite que datan de 2020 -no hay un análisis aún del crecimiento que tuvo durante la pandemia-,. Si hay una estadística que demuestra la importancia de incorporar Facebook a tu estrategia de marketing, es esta. En otras palabras, simplemente no hay otra plataforma que ofrezca este tipo de alcance. El problema es que parece tener la desventaja del cuidado de la propiedad intelectual, algo que está dispuesto a resolver en breve.

Cuidado de la propiedad intelectual: los planes de Facebook

En los últimos días la empresa de Mark Zuckerberg emitió un comunicado subrayando su compromiso con los negocios en proteger sus derechos de propiedad intelectual. Para ello, explican, han doblado su inversión en este campo, haciendo una expansión de su herramienta Commerce & Ads.

Esta herramienta permite a las empresas la posibilidad de identificar y denunciar apropiadamente cualquier tipo de contenido que infrinja su propiedad intelectual. Commerce & Ads está diseñada para que cualquier negocio pueda hacer uso de ella, y así monitorizar tanto la publicidad como los listados comerciales en publicaciones dentro del marketplace o las tiendas dentro de la red social. De igual forma en el caso de presentar alguna violación a sus derechos de propiedad intelectual solo debe reportarse al equipo de operaciones. El mismo ofrece su servicio de atención 24/7, con una estimación de un día o dos para tomar las medidas pertinentes sobre los reportes realizados.

Tenemos políticas estrictas contra los productos falsificados y la infracción de la propiedad intelectual, y tomamos medidas exhaustivas para abordar estos problemas. Estas medidas van desde un sólido programa de notificación y retirada de productos hasta inversiones en aprendizaje automático para actuar sobre presuntas falsificaciones.”

Las marcas pueden solicitar su acceso a esta nueva herramienta desde este enlace. De esta forma accederán a un formulario en el que podrán aportar toda la información legal sobre sus marcas y productos registrados. Para los generadores de contenido, es la oportunidad perfecta para resolver lo que tanto les preocupa y para Facebook, es un paño de agua fresca ante los reclamos que anualmente recibe de los que se dedican a redes sociales y ven cómo su contenido no se respeta.

Este tema es especialmente importante para la empresa de Palo Alto, California, puesto que el 40 por ciento de sus ingresos proviene de anunciantes que buscan en la plataforma a los generadores de contenido más populares para introducir su publicidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados