Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#RestoreTheSnyderVerse vuelve a posicionarse en Twitter, esto piden los fans a Warner-DC

Nuevamente es tendencia la exigencia de los fans de DC a la gigante mediática Warner, Zack Snyder debe regresar a dirigir cintas con la empresa y en Twitter han ya lo han dejado claro en más de una ocasión ¿Tendrá que recalcular Warner su estrategia?
  • No es la primera vez que los fans de DC hacen peticiones de este estilo
  • Entre sus exigencias a Warner, demandan el regreso de Zack Snyder a las cintas de DC
  • La postura de Warner dista mucho de lo que los fans piden

Ni siquiera la presencia de Pierce Brosnan en una de las cintas de DC próxima a estrenarse -Black Adam-, ha sido suficiente para que los fans den un respiro a Warner sobre el tema que les estalló en las manos los días recientes. Parece que los seguidores de Zack Snyder no descansarán hasta que regrese a las filas y nuevamente han posicionado #RestoreTheSnyderVerse en la plataforma de Twitter.

Los números más recientes que el directo aportó a Warner-DC no son malos, de hecho un reporte enfocado en las visualizaciones a través de Smart TVs apuntó a que el Snyder Cut de consiguió un buen desempeño que solo sería empañado por la nueva cinta de la amazona Wonder Woman.

Si bien el estreno del denominado “Snyder Cut “se concretó a través de distintas plataformas y sistemas a nivel mundial, en Estados Unidos su lanzamiento se realizó a través de HBO Max.

En ese sentido, desde la firma Samba TV quisieron revisar cómo le había ido a la película durante su primer fin de semana en comparación a otros títulos del streaming de WarnerMedia. Todo con un foco en el mercado estadounidense.

¿El resultado? Según recoge Deadline, Samba TV identificó que Zack Snyder’s Justice League logró que 1.8 millones de hogares vieran por lo menos sus primeros 5 minutos durante su fin de semana de estreno entre el 19 el 21 de marzo.

Es cifra es bastante positiva ya que de acuerdo a este reporte representa al segundo mejor estreno de HBO Max y solo queda por detrás de Wonder Woman 1984, la nueva cinta de la amazona que consiguió la atención de 2.2 millones de hogares bajo el mismo concepto, pero entre el 25 y el 27 de diciembre de 2020.

#RestoreTheSnyderVerse ¿Qué quieren los fans?

#RestoreTheSnyderVerse que hace referencia a la ruptura entre el director Zack Snyder y la compañía dueña de de las historias de DC para el cine  y que cuenta con personajes de la talla de Batman, Wonder Woman o Aquaman; mismos que corresponden a un fenómeno que los fans han bautizado como Snyderverse, que contempla a las cintas y cortos dirigidos por el director.

Desde Warner se tomó la determinación y su portavoz Ann Sarnoff, CEO de Warner Studios, ha sido la que ha dejado clara la muerte del Snyderverse en una entrevista concedida a Variety, en la cual destaca que una película de 4 horas “era imposible de hacer para cine” y ha comentado lo siguiente sobre los planes de futuro para el DCEU:

Siempre vamos a escuchar a nuestros fans, pero estamos al servicio de una base de fans mucho más amplia a la que debemos una estrategia integrada e integral. Somos los guardianes de una franquicia y esperemos que cuando los fans vean lo que estamos preparando, sabrán que DC está en buenas buenas a través de diferentes plataformas y creadores. Queremos voces diferentes. Para algunos fans que quieren voces singulares, quizá estén decepcionados, pero les pedimos ser pacientes para ver lo que está en marcha tendrá historias igual de emocionantes. En conjunto, claro que quieres escuchar a los fans, pero debemos ser fieles a nuestra visión y misión con DC y construir a partir de ahí. Dijo la ejecutiva en la entrevista mencionada.

¿Qué queda para Warner-DC?

Ambas empresas deberán determinar hacia dónde encaminar sus esfuerzos de marketing, por un lado Warner señala que siempre escucharán a los fans, pero los canales de comunicación no son eficientes y en el otro lado de los argumentos se encuentra un DC que tiene poco margen de maniobra ante el gigante mediático, pero que sigue siendo la titular a cargo del manejo de sus personajes por la compañía Warner. Así observamos que el aliciente que ofreció el arribo de Pierce Brosnan al mundo de cintas de DC poco duró ante la exigencia de los fans que quieren de vuelta a Zack Snyder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados