Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Melva Sangri

7 características para ser una marca en el mundo digital según las “Mujeres Digitales”

Al pensar en como crear una marca en el mundo digital, no podemos pasar por alto lo que dicen las “Mujeres Digitales”, que suponen ser las mujeres más activas en el mundo digital, y que representan un 18% de la población mundial.

Al pensar en como crear una marca en el mundo digital, no podemos pasar por alto lo que dicen las “Mujeres Digitales”, que suponen ser las mujeres más activas en el mundo digital, y que representan un 18% de la población mundial.

Conocer como son estas mujeres digitales nos puede ahorrar horas de estudio, análisis y trabajo, pero sobre todo, nos asegura mayor consumo a nivel global de nuestros productos y servicios, ya que ellas son las que marcan la tendencia de cómo será en el futuro el comportamiento de las mujeres a la hora de buscar, compartir y comprar productos a través de herramientas digitales. Y, sobre todo, qué les piden a las marcas en el entorno digital.

Las mujeres por naturaleza, se comunican mucho más que los hombres, superando hasta en tres veces la cantidad de palabras que hablan al día en comparación a las hombres. En promedio de una mujer ordinaria salen unas 20 mil palabras al día, el hombre solo usa 7 mil, dos tercios menos que la mujer (ahora te explicas muchas cosas, ¿verdad?), además hablan más rápido y dedican más trabajo cerebral al “dicharacheo”. Según la doctora Luan Brizendine, esta diferencia se incia en la matríz, donde la hormona sexual moldea el desarrollo del cerebro masculino, y el resultado es que los varones hablan menos y batallan más para expresar sus emociones en comparación a las mujeres, que al hablar sienten todo, por ello es de vital importancia que cuando una mujer deseo saber o comprar un producto o servicio en internet, la experiencia concete con sus emociones y sea agradable, porque de esto depende lo que hablará de tu marca y su experiencia de compra.

El internet y las redes sociales son actualmente el vehículo o instrumento donde las mujeres pueden hacer uso de esta preciada cualidad de comunicar 20 mil palabras al día, convirténdonos en mujeres digitales con una gran influencia social. Recientemente Microsoft Advertising y Ogilvy Mather & Co. llevaron a cabo el estudio “Digital Divas” que revela cómo interactúan las mujeres con la tecnología y qué esperan de las marcas en este ámbito. Para la investigación, se entrevistó a más de 9.000 mujeres en 9 países de América, Europa, Asia y África, segmentándolas posteriormente según su grado de interacción con la tecnología y su influencia en la red.

El gran hallazgo de esta investigación fue determinar la importancia que le otorgan a su teléfono móvil. Para las Divas Digitales su smartphone es “su mejor amigo” y su “asistente de compra personal”. Es el dispositivo con el que más interactúan a lo largo del día. De hecho, su relación es tan estrecha, que dos de cada tres Divas prefieren sacrificar hasta dos horas de sueño por estar conectadas…. Hablando, hablando, hablando, hasta completar su cuota de 20 mil palabras al día, comunicando a otras mujeres o divas digitales.

En cuanto a como compran en internet, las Divas Digitales tienen muy claro lo que quieren de las marcas y esperan más que una página en Facebook y una aplicación. Buscan aquello que les simplificará la vida y eliminará todo el ruido que hay en el mundo digital para lograr una experiencia de compra rápida, divertida y efectiva.

7 características para ser una marca en el mundo digital

Curadora: Marcas que encuentren, organicen y presenten sus productos o contenidos de manera relevante, teniendo en cuenta los intereses y gustos específicos de las mujeres.

Facilitadora: La marca debe hacer los procesos de compra más fáciles y rápidos, tanto la búsqueda de productos como su compra y devolución

Solucionadora: Una Diva necesita una marca que utilice redes sociales como Facebook y Twitter para proporcionar un servicio al cliente y resolver sus dudas y no solo promocionar sus productos y servicios.

Sincronizadora: La experiencia física y online debe estar sincronizada. La Diva opina que para que una marca se desenvuelva con éxito en el mundo digital, necesita fusionar su propuesta online con la del mundo real.

Co-creadora: La marca debería estar dispuesta a dar a la Diva un poco de control y la oportunidad de formar parte de sus propuestas.

Potenciadora de experiencias: La Diva busca que, después de su compra, la marca tenga un trato post-venta directo y le brinde información para poder sacar el mayor provecho del producto o servicio adquirido.

Negociadora: Que se obtenga un rápido y significativo retorno de inversión por su compra online.

Según Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising en España: “Las compañías deben tener en cuenta las opiniones de estas influenciadoras, porque lo que ellas hacen será replicado por las demás mujeres. Ellas son líderes en la experiencia de compras, recomiendan y opinan en sus grupos sociales y tienen un potencial de consumo extraordinario”.

El estudio “Digital Divas” forma parte de la vocación de Microsoft Advertising de conocer a los consumidores para proporcionarles experiencias que les coloquen en una posición prioritaria y, así, ayudar a los a los anunciantes a desenvolverse con éxito en sus campañas digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.