Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Pay ahora se transformará en Meta Pay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Meta anunció que en esta ocasión  que el nombre del sistema de pagos conocido como Facebook Pay cambiará a Meta Pay.
  • Meta está enfocado para que los pagos mejoren y sean más agradables para quienes ocupan Facebook Pay y han mostrado.

  • La red social informó que las empresas y personas de 160 países y 55 diferentes monedas.

  • El Meta Pay  incluyen transacciones de persona a persona, empresa a empresa, empresa a persona y consumidor a empresa.

 

Meta sigue apostando al mundo del metaverso, es por eso que desde entonces se ha ido unificando la empresa anunció en esta ocasión  que el nombre del sistema de pagos conocido como Facebook Pay cambiará a Meta Pay.

De acuerdo a datos de Statista, la empresa Meta amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo hasta superar la cifra de los 71.970 trabajadores en 2021. Esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20 por ciento con respecto a 2020. De ellos, 59 eran trabajadores de Facebook en España, a fecha de 2019.

Facebook Pay ahora se transformará en Meta Pay

De acuerdo con una publicación del blog de Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, la empresa está trabajando para hacer crecer Meta con enfoque al metaverso, así que están invirtiendo en mejorar la experiencias de pago ya existentes desde 2009.

La red social informó que las empresas y personas de 160 países y 55 diferentes monedas usan las plataformas de Meta para realizar pagos, los cuales incluyen transacciones de persona a persona, empresa a empresa, empresa a persona y consumidor a empresa.

“La experiencia que la gente ve hoy es Facebook Pay, pero pronto la acercaremos a la marca Meta al cambiarle el nombre a Meta Pay”, señaló Kasriel.

Aseguró que Meta está enfocado para que los pagos mejoren y sean más agradables para quienes ocupan Facebook Pay y han mostrado “una buena adopción” en los países en los que actualmente se encuentran, no obstante, la ambición es seguir expandiéndose a nuevas regiones.

Recordó que en Estados Unidos llevaron nuevas funciones de pago a Messenger, incluido el comando/pay, la capacidad de dividir pagos, regalos de cumpleaños en efectivo y códigos QR para enviar o solicitar dinero.

En el caso de Brasil han estado invirtiendo en asociaciones con instituciones financieras locales para quienes históricamente no han tenido acceso a pagos digitales.

Apuntó que están creando maneras en las que los usuarios hagan preguntas por productos específicos, realicen compras y reciban confirmaciones de pedidos, números de seguimiento y actualizaciones del estado de entrega en tiempo real. Todo esto sería desde Messenger, para que no tengan que acudir a aplicaciones secundarias u otras plataformas de Meta.

“Estamos viendo cómo simplificamos aún más la experiencia de pagos en nuestras plataformas ahora, para que las personas y las empresas puedan acceder a los beneficios de la interoperabilidad en el metaverso”.

Se trataría de una billetera única “para que las personas representen quiénes son, qué poseen y cómo pagan”. El proyecto está en las primeras etapas de exploración para resolver cómo sería la experiencia de billetera única, por lo que será más adelante cuando darán a conocer más información al respecto.

Ahora lee:

Snoop Dogg dice que podría comprar Twitter mientras oferta de Elon Musk sigue en espera

Restaurante cobra 200 pesos de propina por una cuenta de 470; así lo exhiben

Estas marcas se unieron a la fiesta del Tecate Emblema 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados