CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Messenger avisa exactamente donde estás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es normal que al interactuar por Facebook Messenger e muestre el lugar desde el que fue enviado un mensaje, pero ¿tu ubicación exacta? Aunque no lo creas esto ya estaba disponible, pero ahora salió a la luz gracias a que un estudiante de Harvard dio a conocer una extensión de Chrome que permite que salga tu geolocalización en Messenger.

México, D.F. – Es normal que al interactuar por Facebook Messenger e muestre el lugar desde el que fue enviado un mensaje, pero ¿tu ubicación exacta? Aunque no lo creas esto ya estaba disponible, pero ahora salió a la luz gracias a que un estudiante de Harvard dio a conocer una extensión de Chrome que permite que salga tu geolocalización en Messenger.

Notas relacionadas:
Instagram mostrará publicidad de acuerdo con tu perfil de Facebook
Facebook vs YouTube: la batalla de los videos online
Los B2B Marketers eligen LinkedIn en vez de Facebook

Existen aplicaciones como Foursquare y Yelp que también hacen pública la geolocalización del usuario a otras personas, lo cual no es visto como una forma de invasión a la privacidad pues el usuario lo permite. Una de las ventajas de estas dos aplicaciones es que hace que la persona conozca los puntos que le son más cercanos.

La parte que puede preocupar del caso de Facebook es que muchos de los usuarios no saben que su ubicación geografía se comparte por medio de Messenger, la cual se puede modificar en ajustes de privacidad.

Una forma en la que Facebook promueve que las marcas se anuncie es con adecuaciones en su mecanismo que permitan dar a conocer su productos y conocer más a sus usuarios. Además de con Messenger Business, busca ofrecer una plataforma que sirva como chat entre compañías y usuarios.

Facebook ha hecho cambios al sitio con el fin de mejorar la relación entre compañía y consumidor, como es el caso del estudiante de Harvard extension que permite conocer la geolocalización de otros usuarios por medio de messenger.

Un beneficio que tiene las marcas con esto es saber, con más exactitud a que sectores de la población dirigirse, además de que la ubicación podría tener información implícita relacionadas con las preferencias de cada uno.

Por otra parte, si no quiere que te localicen es importante que revises los ajustes de privacidad de tu perfil en Facebook.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados