Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Instagram mostrará publicidad de acuerdo con tu perfil de Facebook

Una de las mejores inversiones que ha hecho Mark Zuckerberg es la compra de Instagram. En 2012 pagó mil millones de dólares por el servicio para compartir futos y hoy tiene un valor 35 veces mayor. Ahora, para sacarle más jugo, la popular app mostrará anuncios publicitarios segmentados de acuerdo con el perfil de Facebook.

Internacional.- Una de las mejores inversiones que ha hecho Mark Zuckerberg es la compra de Instagram. En 2012 pagó mil millones de dólares por el servicio para compartir futos y hoy tiene un valor 35 veces mayor. Ahora, para sacarle más jugo, la popular app mostrará anuncios publicitarios segmentados de acuerdo con el perfil de Facebook.

Notas relacionadas:
Preparan app para contar las calorías en Instagram ¿podría afectar a las cadenas de comida rápida?
Instagram promueve la participación de marcas comerciales por medio de la creación de storytellings
Divertida campaña de KFC parodia las fotos de “los niños ricos de Instagram”

 

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos y es una plataforma importante en la búsqueda de Mark Zuckerberg para liderar el ecosistema de los móviles (también es dueño de Facebook Messenger y Whatsapp). Y ahora el empresario le sacará más provecho a su inversión.

De acuerdo con un comunicado de Instagram, en los próximos meses ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de tener anuncios segmentados a públicos determinados. ¿Cómo? Con la utilización de datos obtenidos a partir de los perfiles de Facebook, como demográficos, localización, intereses y más. Además usará la información que los negocios tienen sobre sus propios clientes en la plataforma.

Lo anterior significa que los usuarios que den Likes a páginas sobre marcas, temas o cosas en Facebook verán anuncios relacionados en Instagram.

La app Instagram ha presentado en las últimas semanas más opciones para los anunciantes, lo que podría convertirla en un redituable negocio para Facebook. Además, es una app que todavía conecta con los más jóvenes, que según varios estudios están abandonando la principal red social de Zuckerberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados