Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, Instagram y Whatsapp vuelven a registrar fallas a nivel mundial

Nuevas fallas a nivel mundial se están registrando en Facebook, Whatsapp e Instagram, impactando con ello en la comunicación que se logra a través de redes sociales.
  • En octubre pasado fuimos testigos de la mayor caída en redes sociales, que puso en jaque a usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp.

  • La comunicación a través de redes sociales se vuelve tremendamente importante, por el valor que hay en comunicación.

  • Como cada día se vuelve tremendamente conveniente entender el valor que hay en comunicación y la capacidad de un mensaje por ser relevante.

El ecosistema de redes sociales de Meta, que incluye a Facebook, Instagram y Whatsapp ha vuelto a registrar fallas a nivel mundial y en redes sociales se ha dado cuenta de esta serie de errores, que las principales redes sociales en el mundo están experimentando de nueva cuenta.

Las fallas vuelven a repetir la pésima experiencia que se vivió en octubre pasado, cuando fuimos testigos de una serie de errores que se experimentaron a nivel mundial en las tres plataformas líderes de redes sociales.

Estos errores duraron horas y se convirtieron en conversación social, donde se lamentó el impacto que estos errores tuvieron en las pautas de marketing digital de cada una de ellas, así como en lo más importante, la comunicación entre usuarios.

De acuerdo a un mensaje publicado por Meta, la compañía confirma que se experimentan errores de forma intermitente en pefiles personales y de empresa, impactando en mensajes, como los que se envían a través de Whatsapp, por lo que estos podrían tardar en entregarse.

Errores en Facebook, Instagram y Whatsapp

La caída del ecosistema de redes sociales de Facebook en octubre pasado desató un interesante fenómeno de migración a redes sociales competencia, que incluso fue medido por plataformas como Sensor Tower.

Dentro del estimado de esta plataforma, se registró una apertura de redes sociales como Snapchat, Telegram, Signal y Twitter, mientras el ecosistema de la compañía ahora conocida como Meta, se encontraba sin servicio

El incidente ocurrido en esa ocasión, nos recuerda lo importante que son las redes sociales en absolutamente todas nuestras actividades tanto personales, ya sea siguiendo a influencers o comunicándose con los familiares o como comerciales, con herramientas de social commerce, por ejemplo.

Con las nuevas fallas registradas en las mismas redes sociales que se cayeron el octubre pasado, el valor que hay en comunicar a través de redes sociales se revela como una pauta que sin lugar a dudas nos demuestra lo importante que es la operación activa de estos medios.

Aspecto del reporte de Down Detector de este viernes:

 

La nueva caída de las redes sociales que ha sido reportada en plataformas como Twitter, escala el valor que hay en las redes sociales hoy en día y confirma el valor que existe en la interacción dentro de estos medios.

Sin lugar a dudas se ha podido definir una serie de interesantes recursos, que sirven para comprender el valor que hay en digital, sobre todo la forma que la comunicación ha tomado en este medio.

La interacción social

Con cifras multimillonarias de usuarios registrados, las redes sociales se han consolidado como espacios para comunidades y dentro de este ejercicio, marcas como Facebook han querido capitalizarlo.

El lanzamiento del metaverso se convierte en una interesante prueba de lo importante que se han vuelto las comunidades en digital y cómo es que se busca escalar la experiencia que se ofrece a estos mediante elementos como experiencias en ecosistemas.

Desde este ejercicio es importante comprender la migración de los usuarios comunes de redes a estos nuevos espacios y los resultados que se registrarán en la interacción que comiencen a vivir en ellos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados