¿Por qué Facebook incorpora el emoji de flor?

Los emojis comenzaron a dominar las reacciones de los usuarios de Facebook desde inicios de este año, sin embargo la noticia ya figuraba desde el 2015. Ahora la compañía suma una nueva figura a la lista de reactions.

Facebook se unió al “boom” de los emojis a principios de este año, aunque la noticia ya estaba desde octubre del 2015, de forma que la opción de dislike quedó desmentida y se sumaron cinco emojis que tratan de apegarse a las reacciones de los usuarios de esta red social.

Ahora se añade uno en forma de flor morada dentro de Reactions. De acuerdo con Mashable este nuevo emoji se incorpora a la red social a causa del Día de las Madres y cuyo significado es “agradecimiento”.

ReactionsFacebook

En consecuencia, esta flor está por tiempo limitado, además de que sólo se incorpora a Facebook Messenger.

Los emojis han ido cobrando relevancia, primero dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, posterior dentro de anuncios publicitarios online como Coca Cola en Twitter, así como fuera de internet, como McDonald’s con vallas en Reino Unido, y en punto de venta como Donuts de Panrico. 

Y es que los emojis se han son una herramienta que ayuda a expresar la forma en la que se siente el consumidor, pues de acuerdo con estudios de eMarketer el 70.4 por ciento señala que los emplea para esto, así como un 64.7 por ciento que indica que estas imágenes facilitan la comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299