Facebook hace un rediseño para su menú de Bookmarks

facebook live
Imagen: Bigstock

La red social Facebook lleva semanas bajo el escrutinio público debido al escándalo de Cambridge Analytica, por lo que busca, a través de diversas acciones, mejorar su imagen y ofrecer mayor certidumbre a los usuarios.

Eso es lo que precisamente busca con el menú de bookmarks (o marcadores) pues se lo está rediseñado para ofrecer una imagen visual un poco distinta pero, sobre todo, para mejorar la experiencia de usuario.

La idea es que con este rediseño se facilite la navegación y el acceso a varias configuraciones de Facebook, entre ellos, algunos relacionados con la privacidad, el News Feed, registro de actividad y configuración de pagos y de la cuenta, entre otros.

No es que se trate de un menú de bookmarks nuevo o nuevas funciones, sino que es un retoque en la imagen y algunos colores, así como de distribución ya existentes pero que se encontraban en ubicadas en otras secciones o apartados de la red social que no eran fácilmente identificados del usuario o no tenían conocimiento de ellas.

El objetivo, es hacer que los Bookmarks sean “más fácil de navegar y más relevantes para la gente durante un tiempo”, según explica un portavoz de Facebook consultado por TechCrunch, el primer sitio que tiene registro de estos cambios.

De acuerdo con el medio, el menú de bookmarks completamente renovado ya está disponible para los nuevos usuarios pero se irá implementando en cuentas de sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial de manera paulatina.

Por lo que se aprecia hasta el momento, esta actualización integrará en los marcadores algunos de los controles para configurar la privacidad de la cuenta que se suman a los cambios ya hechos en su API relacionados con la protección de datos y portabilidad de la información de los usuarios.

Sin duda, Facebook intentando restablecer lo posible su imagen y recuperar la confianza de los usuarios, ambas muy fracturadas después que se revelara que hasta 87 millones de personas pudieron resultar afectadas por el escándalo de Cambridge Analytica. Esta situación motivó a que Mark Zuckerberg se presentara ante el Congreso de Estados Unido y, de apoco, haya anunciado cambios en las apps de la compañía; Instagram está activando la herramienta para la Portabilidad de Datos de los usuarios y WhatsApp incorporó una para etiquetar conversaciones y grupos.