Facebook es considerado el mejor lugar para trabajar. ¿Qué pueden aprender las marcas?

Cifras proyectadas por Brand Finance establecieron que Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en 2017.

El manejo de recursos humanos se puede convertir en una creativa estrategia de marketing, cuando se ejecuta una estrategia que valora el espíritu colaborativo al interior de las organizaciones, a partir de la correcta distribución de responsabilidades.

La distribución de responsabilidades se logra a partir de una serie de elementos con que las compañías logran tomar el mayor potencial de sus empleados, convertidos en embajadores de marca.

Desde esta óptica, muchas marcas han logrado construir su valor y reputación a partir de la representación que logran de la mano de los profesionales que integran estas organizaciones, tal como ocurre en el mercado tecnológico.

Al interior de este enorme mercado, diversas marcas han establecido un valor no solo por las soluciones que han creado ante necesidades del mercado, sino a la experiencia que ofrecen al interior de sus organizaciones.

Un ejemplo de ello ocurre con Facebook, que acaba de ser nombrada como el mejor lugar para trabajar, de acuedo con Glassdoor, que ha colocado a la compañía en la categoría de Best Places to Work desde 2011 y desde 2011 ha colocado a sus CEO como los mejor calificados.

¿Qué otras marcas están en el listado? 2. Bain & Company 3. Boston Consulting Group 4. In-N-Out Burger 5. Google 6. lululemon 7. HubSpot 8. World Wide Technology 9. St. Jude Children’s Research Hospital 10. Ultimate Software 11. SAP 12. McKinsey & Company 13. Keller Williams 14. E. & J. Gallo Winery 15. Salesforce 16. Power Home Remodeling 17. Delta Air Lines 18. Academy Mortgage 19. The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints y 20. H E B.

La plataforma de Facebook se ha convertido en un interesante acción a partir de la cual se han interesado cada vez más los mercadólogos, no solo en pautar por la cantidad de recursos con los que cuenta, sino en una referencia por la dinámica corporativa y de management con la que cuenta.

A detalle.
Facebook reportó tener 17 mil 48 empleados en 2016, cifra que ha crecido desde los siete mil que registró en 2004.

Statista Workplace Survey descubrió que el 29 por ciento de los estadounidenses encuestados usaba Facebook durante horas de trabajo diariamente. A la plataforma le seguían Gmail, Yahoo y YouTube.

Facebook también reportó tener dos mil 72 millones de usuarios activos al tercer trimestre de 2017.