Participa en el Estudio de Medios Exteriores 2017

medios, exteriores

El Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que para este año se espera una inversión en medios de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 mdp de 2016.

Esto, representa un crecimiento para la industria de 5.2 por ciento. En este mix, los medios exteriores registrarán este año 6 mil 978 millones de pesos, logrando un crecimiento de 9 por ciento, de acuerdo con esta misma investigación.

Aún cuando la industria de la publicidad en medios exteriores se enfrenta a grandes retos como acusaciones de la saturación del paisaje urbano o estrictas normativas.

Por ejemplo, de acuerdo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tansólo en Ciudad de México el 90 por ciento de los espacios publicitarios exteriores carecen de un permiso para funcionar.

Entre las normas violadas que más afectan el desarrollo de la industria de medios exteriores en el país, está aquella que establece la correcta ubicación de cada espacio publicitario, la cual indica que en un radio de 400 metros debería haber sólo dos anuncios, pero en la práctica el número de espacios publicitarios colocados en dicho espacio alcanza los 50, según indicó la Fundación por el Rescate y Recuperación de Paisaje Urbano.

Sin embargo, resulta trascendental conocer más de los medios exteriores, por ello, los investigadores te invitan a participar en el Estudio Anual de Medios Exteriores dando respuesta a la siguiente encuesta: