Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook desplegará un botón para donar dinero en la lucha contra el Ébola

La red social está buscando nuevas formas de colaborar la lucha contra el virus del Ébola, con un nuevo botón que será agregado a las paginas de Facebook, para que los usuarios de deseen realizar donativos para esta causa, puedan hacerlo.

La red social está buscando nuevas formas de colaborar la lucha contra el virus del Ébola, con un nuevo botón que será agregado a las paginas de Facebook, para que los usuarios de deseen realizar donativos para esta causa, puedan hacerlo.

Notas relacionadas:
Servicio de WhatsApp para informar sobre el ébola será lanzado por la BBC
David Beckham protagonizará anuncio para luchar contra el ébola
Google se une a otras marcas que luchan contra el ébola

Como parte de esta campaña, la red social está también desplegando 100 terminales satélites de comunicación para mejorar la conexión a internet y los servicios telefónicos de Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se han producido la mayoría de las 5.000 muertes contabilizadas a nivel global hasta el momento.

A esto se suma la donación de 25 millones de dólares que ha realizado el CEO de Facebook junto a su esposa, Priscilla Chan, para los centros de prevención y control de esta enfermedad cuya pandemia aun no ha sido controlada en África.

Facebook ha declarado que en la próximas semanas, los usuarios podrán ver en sus perfiles la opción de donar a tres organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el Ébola, se trata de La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, los Cuerpos Médicos Internacionales y la Organización Save the Children; organizaciones que trabajan directamente con los afectados en las zonas más vulnerables.

Zuckerberg ha señalado en recientes declaraciones que “necesitamos mantener el Ébola bajo control en un lapso corto, para que no se expanda a largo plazo y termine convertido en una crisis mundial de salud que nos lleve a una lucha de décadas a gran escala, como el HIV o la polio.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.