¿Facebook copia a Airbnb? Lanza función para renta de casa y departamentos

Facebook Airbnb
Imagen: Facebook

Actualmente, Facebook se encuentra en plena expansión, ya que además de contar con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, es junto con Google, la plataforma indispensable para cualquier estrategia de marketing digital. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg se ha distinguido en los últimos meses por plagiar herramientas de Snapchat y LinkedIn.

Ahora, Facebook quiero copiar a otra de las aplicaciones más famosas del mundo, como lo es Airbnb, ya que la red social ahora buscaría lanzar herramientas para que sus usuarios renten departamentos, o busquen alquileres de vivienda, por ahora en Estados Unidos, a través de su plataforma Marketplace.

Aunque Facebook Marketplace se lanzó en 2016, antes solo permitía a los usuarios comprar y vender artículos en áreas cercanas. La herramienta es tan parecida a Airbnb, que permite buscar casa o departamento según la ubicación, precio, tamaño, cantidad de habitaciones e incluso si es pet friendly.

Para ello, la red social se habría asociado con Apartment List y Zumper para obtener los listados de casas y departamentos, además de que invitó a corredores de bolsa, agentes inmobiliarios y administradores que se integren y permitan rentar, siempre y cuando integren fotografías de 360 grados.

Según parece, el anuncio de Facebook es un plan que consiste en que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, ya que la compañía lo ha hecho anteriormente, al modificar su plataforma para que los links se abrieran en la misma app y los usuarios no tuvieran que abandonar la red social.

Entre los últimos cambios que ha hecho Facebook fue permitir que las marcas introdujeran chatbots en Facebook Messenger, para atención al cliente y comercio electrónico, e incluso como bolsa de trabajo. Lo que llama la atención es que los cambios se aceleraron cuando la red social actualizó Marketplace para incluir anuncios de automóviles usados, de segunda mano, y ahora la renta de espacios.