Esto es lo que sabemos tiroteo en California

california_tiroteo

Un nuevo incidente en relacionado con armas se ha registrado en Estados Unidos. Un tiroteo en California que dejó varios muertos en distintas escenas del crimen, según dijo un vocero del sheriff del condado Tehama en el estado.

Hay por lo menos cuatro personas que perdieron la visa en cinco escenas del crimen, entre ellas una escuela. Se trata de la Escuela Elemental Tehama.

Entre los sobrevivientes están tres niños y un adulto, quienes fueron hospitalizados tras el trágico incidente.

Brian Flint, un habitante, dijo al periodista Jim Schultz que es vecino del atacante y que en los últimos tiempos había disparado con frecuencia

Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando

Sin embargo, las autoridades aún no han ofrecido datos oficiales al respecto, ni los motivos por los que el sujeto atacó.

Black Friday a la vista

Esto ocurre en un contexto en el que se acerca el Black Friday, fecha en la que el año pasado el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) señaló que la venta de armas alcanzó un nuevo récord, al registrar cerca de 185 mil 345 de consumidores que compraron armas de fuego durante la temporada de rebajas.

Tanto en 2015 y 2016 se superó el récord de venta de armas del 21 de diciembre de 2012, cuando se revisaron los historiales criminales de 177 mil 170 personas, lo que significó un avance del 4.61 por ciento, de acuerdo con cifras del FBI

Este año la fecha está muy cerca y se prevén ventas similares, aún con los cuantiosos casos y víctimas por tiroteos.

Recuento

Y es que en los últimos casos se han visto:

– Manhattan, Nueva York, acaparó la mirada del mundo hace unos días, cuando se reportó un tiroteo y un camión atropellando personas.

– En Texas los medios reportaron por lo menos 27 víctimas mortales. Un hombre entró a una iglesia Bautista al culto religioso que se realizaba y disparó contra los asistentes, dejando también unos 24 miembros de la comunidad heridos, además de las personas que perdieron la vida.

– The University of South Carolina Upstate cerró varios de sus edificios debido a que un tiroteo se desarrolló cerca de su campus.