Tinder se vuelve un peligro en la CDMX: Las Goteras VIP usan la app para asaltar

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones preferidas para encontrar pareja en la actualidad, pues cuenta con 50 millones de usuarios activos.

La app procesa más de mil millones de pasadas de dedo por día, al tiempo que conecta a más de 12 millones de personas.

En México, también es una app muy popular y más en este momento, en el que ha acaparado los titulares, aunque por un aspecto negativo.

Y es que las autoridades buscan a una banda que opera exclusivamente en la aplicación: Las Goteras VIP. Se trata de mujeres que roban a hombres con poder adquisitivo, en la capital mexicana.

Actualmente, la herramienta es utilizada en un promedio diario de 11 veces, en tanto, los hombres dedican a la aplicación una media de 7.2 minutos, mientras que las mujeres dedican un poco más de tiempo con 8.5 minutos por día.

Ambos concentran su atención en la app el suficiente tiempo como para caer en una de estas citas fake en las que las chicas quieren más que ligar, pues buscan asaltar al hombre en cuestión.

El diario Reforma reveló que la Procuraduría de Justicia capitalina ha detectado el modus operandi en por lo menos tres de casos, en los que la chica se cita con el usuario de Tinder en un lugar público como bares o restaurantes y después lo acompaña a casa para drogarlo y robar sus pertenencias.

La forma en que operan recuerda a la banda original de Las Goteras VIP, por ello nuevamente se les adjudica el término. Hace una decena de años, un grupo de mujeres actuaba similar, los llevaban a un hotel, los sedaban poniendo gotas para los ojos en las bebidas y los asaltaban.

Pero algunas veces se les pasó la dosis y asesinaron a las víctimas, hasta llegar 23 muertos. El sobrino de un exgobernador, La Parkita y El Espectrito Jr, aparecieron entre las víctimas mortales y entonces la Policía detuvo a la banda en 2007.

Ahora, la diferencia es que utilizan Tinder para engancharlos. Esto liga a la marca con un aspecto negativo y podría impactar en su utilización; sin embargo, hay que tener en cuenta que al usar cualquier aplicación se deben tener ciertas precauciones.

Por ejemplo en el caso de WhatsApp y los numerosos intentos de extorsión con mensajes de promociones descabelladas o virus, en le último caso impostores crearon una aplicación fake de WhatsApp, con el objetivo de infectar la terminal.

Esta, fue descargada más de un millón de veces desde Google Play, poniendo en peligro la seguridad de los móviles de entre uno y cinco millones de personas.