x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook apuesta a la educación y lanza cursos gratis con la iniciativa “Get Digital”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto conlleva a evaluar de manera correcta las fuentes de información, emplear las redes sociales para un cambio positivo y desarrollar competencias que les permitan desarrollarse como líderes digitales en el futuro.

-Facebook Get Digital pretende llevar a los menores a que desarrollen nuevas habilidades tomando los recursos digitales como la base de ello.

-Cada módulo también está presentado por algún miembro del programa de líderes solidarios de Facebook, que explica su experiencia en Internet y las redes sociales para crecer a nivel educativo y en la parte profesional.

-La pandemia no hizo más que adelantar una situación que ya se fraguaba desde varios años atrás: la educación y los trabajos a distancia.

Debido a la pandemia de COVID19, hoy la educación en línea adquiere un protagonismo obligado sin precedentes. Tanto estudiantes como padres de familia han tenido que hacer de las herramientas digitales la nueva vía para acceder la educación tomando en cuenta que en México, como en gran aporte del mundo, las escuelas están cerradas y la educación se esta llevando a cabo a través de internet. En ese sentido, Facebook sabe que llevar los recursos digitales los estudiantes y sus familias es vital y ha lanzado la iniciativa Get Digital, misma que busca promover cursos, planes de estudio y metodología para ayudar a los más jóvenes a capacitarse en un mundo digital. La pandemia no hizo más que adelantar una situación que ya se fraguaba desde varios años atrás: la educación y los trabajos a distancia.

Por ello la empresa sabe que dotar a los estudiantes de todos los conocimientos y facilidades en cuestión digital es una obligación del mundo actual. Mientras mejor estén preparados en el dominio de herramientas virtuales, mejores experiencias tendrán en su modelo educativo.

Facebook Get Digital pretende llevar a los menores a que desarrollen nuevas habilidades tomando los recursos digitales como la base de ello. Esto conlleva a evaluar de manera correcta las fuentes de información, emplear las redes sociales para un cambio positivo y desarrollar competencias que les permitan desarrollarse como líderes digitales en el futuro.

Cada módulo también está presentado por algún miembro del programa de líderes solidarios de Facebook, que explica su experiencia en Internet y las redes sociales para crecer a nivel educativo y en la parte profesional. El programa también se centra en capacitar a padres y tutores en el uso de las herramientas digitales no solo para apoyar a sus hijos en la realización de proyectos y tareas, sino también para ellos mismos sacar provecho de la experiencia de lo digital en sus propios trabajos y vida cotidiana. También se incluyen planes de estudio y herramientas para profesores, con el objetivo de que tengan mejores armas para la enseñanza a distancia.

Facebook y su espíritu escolar

Recordemos que Facebook comenzó como un proyecto escolar, lo cual siempre le ha hecho estar involucrado cuestiones enfocadas a la educación. Ejemplo de ello es su proyecto Facebook Campus, una red social exclusiva para estudiantes universitarios en la que pueden conectarse con sus compañeros de clase, descubrir eventos y tener acceso a noticias concernientes de su universidad.

No es necesario que los estudiantes cuenten con perfil adicional además del que ya tienen en Facebook. Tan solo basta con una cuenta de correo de su lugar de estudio para que puedan acceder a nueva herramienta de la red social que viene a hacer más grande su variedad de contenido. 

Facebook Campus también forma parte de estas iniciativas de la red social por facilitar la situación de la educación a distancia. Incluso es una forma de promover el trabajo colectivo para que sean los mismos estudiantes quienes de manera autónoma administren su información y la mejor manera de crear sus propios métodos de estudio.

Esta función por el momento solo se encuentra disponible para estudiantes del Instituto Tecnológico de California, la Universidad Internacional de Florida y la Universidad Johns Hopkins. No sería raro que la iniciativa se extendiera poco a poco a lo largo del mundo, de manera independiente al avance de la pandemia.

También te puede interesar:

Consumidor exhibe a rata en tienda de El Globo y la marca pierde

Las notas más leídas de la semana: Walmart Plus llega a México y el fracaso del Buen Fin

5 libros: las mejores recomendaciones para ser un mejor mercadólogo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados