Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores recomendaciones para ser un mejor mercadólogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La gestión de talento se ha convertido en una apuesta clave en el mercado, sobre todo ahora, que las habilidades profesionales han tenido que adaptarse a la pandemia de COVID-19, un momento desafiante para todos.
  • A lo largo de esta semana hemos recomendado una serie de obras que te ayudarán en tu trabajo como estratega.

  • Una de las cualidades en el mercado es la que tiene que ver con la manera como las marcas han tenido que interactuar entre ellas.

  • Este tipo de apuestas nos recuerda el valor que hay en poder desarrollar pautas de trabajo cada vez más innovadoras y relevantes en el trabajo diario.

Esta semana recomendamos al menos 5 obras que son importantes referencias en la gestión de talento con que deben de contar los mercadólogos, para lograr hacer de su labor una de resultados.

Algunos de los elementos recomendados en la gestión de talento son la visión estratégica con que deben de contar los profesionistas, así como la adopción de digital, cada vez más presente en nuestras actividades diarias.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es cómo los profesionistas han adoptado cada vez más el valor en la gestión de talento y lo importante que se ha vuelto contar con habilidades definitivas en la construcción de marca y en la aplicación de habilidades.

Crea una empresa mientras trabajas

En Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, utilizar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra.encontrarás un completo temario, en el que se aborda absolutamente todos los elementos que te ayudarán a emprender mientras trabajas.

La obra parte de los que dice son los tres pilares del emprendimiento, te explica cómo utilizar tu trabajo y convertirlo en una ventaja para diversificar tus ingresos. En esta obra te explican como manejar el tiempo para poder tenerlo y crear una empresa mientras trabajas, te ayudan a establecer objetivos inteligentes y a administrar correctamente una agenda.

Dentro de la obra se explican otros temas como el enfrentarse a la procastinación y aprender el arte de priorizar, también te explican cómo usar una herramienta de planeación y programar tu tiempo de manera adecuada.

Te explica los beneficios para tu proyecto de levantarte una hora más temprano diariamente, mantenerte motivado a emprender mientras estás trabajando, así como invertir el dinero disponible de manera inteligente.

Emprendimiento explicado para principiantes

Jose Archibold de Nicolo preparó La vida de un negocio y dentro de este libro el autor asegura compartir más de 10 años de experiencia en el desarrollo de empresas, por lo que promete que su texto es una completa guía de emprendimiento, ya que parte una serie de tópicos como la preparación, en donde revela, entre otros temas, la habilidad que todo emprendedor debe desarrollar, pariendo de que te ayuda a identificar la verdadera razón para emprender.

Otro de los pasos que el autor recomendó en su obra son la ejecución, en donde se dan todos los detalles del plan de negocio, que se debe diseñar para triunfar, con el conocimiento adecuado, para por ejemplo, poder integrar un muy buen equipo de trabajo.

Entre los diversos temas que aborda el autor están el entendimiento del mercado, lo que dice, nadie cuenta de ventas, la proyección financiera con la que se debe contar y la necesidad de asociarse, para poder crear una compañía efectiva en su trabajo.

Gracias a este tipo de textos, los emprendedores tienen frente a si una serie de casos, que los ayuda a poder comprender cuál es el camino que ellos deben edificar y las estrategias que deben implementar para ser exitosos.

El método TED para hablar en público

En Método TED para hablar en público Jeremey Donovan explica un completo temario en el que aborda tareas que te ayudarán a expresarte, como elegir una idea digna de ser comunicada, aprender a organizar una plática y saber cómo contar tu historia.

Donovan también te explica la importancia de un slogan y su uso como gancho en tu discurso, cuál es la mejor forma de introducir la charla, aprender a armar el cuerpo del discurso y las transiciones que debes llevar a cabo, así como la mejor forma de concluir la plática.

Todos estos temas apenas forman parte del primer capítulo. En una segunda parte de su obra te enseña a proyectar emociones, mejorar el lenguaje, agregar humor a tu discurso, saber cómo usar el lenguaje verbal y no verbal; así como a desplazarse en el escenario.

En otro de los capítulos que aborda, asegura enseñarte cómo lograr que te seleccionen para brindar una TED Talk, además de que te prepara para evitar el pánico escénico y recursos que ayudarán a que el video de tu plática de TED Talk se viralice.

Logra que tu negocio trabaje solo

Dentro de El sistema Clockwork: Diseña tu negocio para que funcione solo, como relojito, Mike Michalowicz define el emprendedor real, el que buscó independizarse de tener un jefe y pasó a ser uno, solo que con una rutina diaria de la que no puede desprenderse, respondiendo a diversas preguntas y en una búsqueda permanente por dinero.

El autor dice que en su obra encontrarás una guía indispensable para lograr salir a cada uno de estos problemas, los cuales tienen a los emprendedores atados a sus proyectos, por lo que adelanta una serie de estrategias que te ayudan a construir una buena compañía, ya siendo subiendo a tus colaboradores a una filosofía de ser propietarios del negocio, aprendiendo prioridades

Ante este tipo de propuestas literarias, el emprendimiento se consolida cada vez más y nos ayuda a comprender el valor del consumo y cómo es que las oportunidades pueden explotarse cuando identificamos las tendencias correctas y el equipo adecuado para poder llevar tu negocio o emprendimiento a una nueva etapa, autosuficiente.

Tener una mente millonaria

En Mente millonaria: Construye tu propio imperio, Gerardo García Manjarrez parte de una serie de conceptos que ayudan a darle forma a la obra, pues en cada uno de ello responde a preguntas como el por qué se vuelve tan difícil generar riqueza, mientras que es una tarea aparentemente sencilla para otros.

Otro de los conceptos que explica es por qué hay una idea equivocada del dinero, que lleva a muchas personas a gastar sus energías en perseguir el dinero sin vivir una vida digna.

Todos estos elementos vienen dentro de esta práctica obra, que no hace otra cosa más que apostar por una nueva mentalidad que ayude a las personas a trascender en la forma como generar riqueza.

Una vez que se tiene la mentalidad definida descubrimos el trabajo que se tiene que comenzar a hacer, para que al partir de este se logre pautar de mejor forma la manera en que implementamos nuestras ideas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados