x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook alcanza los 1.230 millones de usuarios activos mensuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook tiene 1.230 millones de usuarios activos al mes de los cuales 757 millones se conectan al menos una vez al día.

Internacional.-. Gracias a la rápida penetración de internet en diversas partes del mundo, así como la proliferación de dispositivos móviles y la exigencia de los usuarios por estar en contacto inmediato con aquellas personas o temas que son de su interés, las redes sociales han crecido de manera considerable en los últimos años, en donde Facebook se ubica como la plataforma por excelencia.

Notas relacionadas:
Facebook baja mientras Instagram sube
¿Quieres saber cuánto tiempo has invertido en Facebook? Una app te lo dice
4 cambios en el avatar de Facebook exitosos y virales

No por nada se prevé que para 2016, los usuarios registrados en dicha red social podrían superar la población de China e India si se considera que desde 2007 ha mantenido un crecimiento anual del 77 por ciento de acuerdo con Pingdom.

Este crecimiento se refleja en los últimos resultados financieros correspondientes al último trimetre de 2013 dados a conocer por la compañía este miércoles, en donde indican que ahora la red social tiene 1.230 millones de usuarios activos al mes de los cuales 757 millones se conectan al menos una vez al día lo que supone un crecimiento del 22 por ciento con respecto al año anterior.

El ámbito móvil es uno de los grandes motores del crecimiento de la base de usuarios en Facebook, ya que del total usuarios mensuales de la red social 945 millones acceden a la plataforma mediante un dispositivo móvil -39 por ciento más que en el mismo periodo de 2012- mientras que 556 millones utiliza estas terminales para entrar a Facebook a diario. Estas cifras significan que el 76.83 por ciento de los usuarios mensuales de Facebook acceden desde dispositivos móviles.

Para las marcas estas cifras dejan en claro el perfil del internauta actual, con lo que crear estrategias cada vez más sociales y móviles será vital para llegar al amplio mercado que las redes sociales ofrecen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados