x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cambios en el avatar de Facebook exitosos y virales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El avatar de Facebook es sagrado para muchos. Utilizan su mejor fotografía y es como su carta de presentación. Pero ha habido grandes tendencias a lo largo de la historia de Facebook en donde los avatares de todos cambian para apoyar una causa.

Internacional.- El avatar de Facebook es sagrado para muchos. Utilizan su mejor fotografía y es como su carta de presentación. Pero ha habido grandes tendencias a lo largo de la historia de Facebook en donde los avatares de todos cambian para apoyar una causa o una campaña. Aquí cuatro ocasiones para recordar en donde los cambios se hicieron virales.

Más notas relacionadas:
Sony Pictures se inspira nuevamente en Facebook
3 marcas con éxito gracias a una publicación en Facebook
5 estadísticas curiosas sobre los usuarios de Facebook

1. Cuando la gente cambió su avatar por sus caricaturas favoritas de la infancia con motivo de la campaña para detener la violencia contra los niños. Para mostrarse a favor de cambios ante el grave problema del abuso infantil, Facebook se vio invadido por personajes de las caricaturas clásicas de nuestra infancia.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.23.32

2. Para apoyar el matrimonio igualitario promovido por la campaña Human Rights, la gente cambió sus avatares a un signo de igual en color rosa con fondo rojo alrededor de marzo del 2013, cuando estaban modificándose las leyes al respecto del matrimonio entre el mismo sexo en la Suprema Corte de Estados Unidos. Se hizo tendencia global y viral (se extendió a Twitter).

Humanrightscampaign

3. Para crear conciencia sobre el cáncer de mama, muchos usuarios de Facebook cambiaron su imagen a un listón rosa. Esta tendencia suele incrementarse en octubre, que es el mes oficial de la campaña.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.23.49

4. Cuando el gobierno dijo que bloquearía y censuraría páginas de internet que según ellos no cumplieran con sus regulaciones ante piratería, el mundo saltó ante la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) por ir contra sus derechos de libertad de expresión. Para protestar, usuarios, empresas y marcas utilizaron un círculo con un signo de menos dentro en sus avatares.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 10.24.10

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados