Facebook activa ‘Insta Games’ para Messenger

Hace unas semanas Facebook realizó su conferencia para desarrolladores F8, en la que la compañía presentó algunas de las innovaciones y proyectos en los que trabajan con la finalidad de hacerlas llegar a los usuarios, así conocimos la Camera Effects Platform y Spaces.

Entre los anuncios se destacó que entre sus planes está ampliar la gama de juegos de ‘Instant Games’ para su plataforma Messenger, pero ahora buscará brindarle a los usuarios una experiencia más compleja.

Esto no tardó pues la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg ya activó nuevos títulos que incluyen algunos basados en turnos y tablas de clasificación, según explican medios especializados en videojuegos.

Ahora ‘Insta Games’ se lanza para todo el mundo (más de 1,900 millones de usuarios), luego de que el año pasado se activara para Estados Unidos, y donde los juegos permiten a los desarrolladores crear experiencias más sofisticadas, además de tener de manera nativa algunos bots que ayudarán a los usuarios a pasar niveles y obtener recompensas, de acuerdo con información de la propia compañía.

El objetivo es claro, desde su conferencia -enfocada a atraer a desarrolladores como contribuyentes para el desarrollo de su plataforma y demás proyectos-, Facebook busca acaparar la atención y tiempo de los usuarios. Su plan es ofrecer títulos de corte clásico y sencillos para generar match con la gente, entre ellos franquicias como Pac-Man, Space Invaders, Scrabble o EverWing.

Con ‘Insta Games’ se busca ofrecer a los usuarios experiencias más visuales y con más opciones de juego, además Facebook organizará torneos de diversos títulos que se encuentran en la plataforma que llegará con la última actualización tanto para iOS como para Android.

Sin embargo, aunque hay un catálogo de más de 50 juegos, no todos están disponibles, ya que se activarán dependiendo del país en el que se encuentre el usuario e irán cambiando algunos cada semana. Posiblemente una forma de descartar los menos populares o de promocionar algunos títulos.

Los juegos pueden funcionar para incrementar el engagement de las aplicaciones y redes sociales con los usuarios, otra que tiene experiencia en esta área es Snapchat, que actualmente tiene más de 300 millones de usuarios y que el año pasado se asoció con Gatorade para lanzar un videojuego en el que la tenista Serena Williams es la protagonista.