mark zuckerberg
  • Facebook es una de las marcas líderes en el mercado de redes sociales, en donde se ha consolidado por los seguidores que tiene.

  • Mark Zuckerberg es una de las personalidades multimillonarias de internet, cuya popularidad lo ha llevado a incluso protagonizar películas.

  • Un elemento clave en el mercado de redes sociales es la integración de las marcas con los consumidores a través de acciones de contenidos.

El mercado de redes sociales se ha convertido en una poderosa industria, que ha basado su fortaleza en los ingresos por publicidad que registra.

La proyección de Statista que habla sobre los ingresos en publicidad que habrá de generar esta industria a nivel mundial durante todo este 2019, advierte que se alcanzarán los cerca de 90 mil millones de dólares.

Esto ha colocado a Facebook como la primer red social preferida por los mercadólogos en el mundo, sin embargo, el sentimiento que Social Media Examiner reportó en junio pasado, no ha podido evitar la pérdida que está registrando Facebook y que debe de preocupar a su fundador.

La pérdida de Facebook, que debe preocupar a Zuckerberg

La consultora Interbrand, propiedad de Omnicom, acaba de dar a conocer su reporte Best Global Brands 2019, el cual lo realiza con base en el desempeño financiero de las marcas y encontró que Facebook ya no es de las primeras 10 compañías más valiosas en el mundo, un selecto grupo que este año es ocupado por las siguientes marcs, enumeradas con base en el valor que registraron: Apple, Google, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney.

El hecho de que Facebook ya no forme parte del selecto grupo de 10 marcas más valiosas en el mundo debe de preocupar a Facebook, pues el diagnóstico de Daniel Binns, CEO de Interbrand en Nueva York, en declaraciones trascendidas por CNBC, es que esto se debió a los problemas de seguridad y privacidad de los datos de usuarios de la plataforma.

Millonarios de internet

El mercado de internet es uno que ha consolida diversas fortunas debido al impacto que estos servicios han alcanzado en el mercado, por el interés tanto comercial como de ocio, que tiene usar redes sociales, realizar una compra en línea o desempeñar actividades tan simples como el uso de motores de búsqueda.

Para cada una de estas actividades hay plataformas que han consolidado fortunas sumamente poderosas. Para el comercio electrónico tenemos a Amazon y a su fundador Jeff Bezos, en cuanto a desarrollo de software encontramos a Bill Gates. Si buscamos en redes sociales, Mark Zuckerberg es el multimillonario del que debemos de hablar. Así se ha consolidado las fortunas en internet, con productos que han marcado una pauta clave en el mercado.

Social media marketing

El impacto del social media marketing en las actividades comerciales ha sido estudiado por plataformas como Social Media Examiner, que descubrió cuáles eran estos objetivos, según una encuesta aplicada a mercadólogos a nivel mundial.

La primer meta del social media marketing era el aumento de la exposición de una marca, seguido de el incremento en el tráfico web y como tercer objetivo encontramos la generación de leads. Un cuarto objetivo es el mejoramiento de las ventas y como quinta meta está el desarrollo de fans leales entorno a una marca.

Otro de los objetivos que se persiguen es el mejorar los insights de mercado, así como el incrementar las asociaciones con otros negocios.

A detalle.

– NapoleonCat estimó que el principal segmento de usuarios de Facebook es el que tiene una edad de entre 25 y 34 años, seguido del que tiene entre 18 y 24 años y el que tiene entre 35 y 44 años.

– Statista Digital Market Outlook estimó que el número de usuarios de Facebook durante 2019 será más e 56 millones 600 mil personas dentro de México.

We Are Social hizo un ranking con los países que tienen la mayor cantidad de usuarios de Facebook y encontró que México se encuentra entre el grupo de los cinco países con más usuarios de la red social. El listado lo encabeza la India seguido de los Estados Unidos, Brasil e Indonesia.

loading...