x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook cambia las reglas en publicidad y si eres mercadólogo digital debes conocerlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad en medios digitales como las redes sociales se ha convertido en na pauta que busca integrar de mejor forma los resultados.
  • La publicidad en medios digitales como las redes sociales se ha convertido en na pauta que busca integrar de mejor forma los resultados.

  • Cambios en la forma en que se integran las marcas con el consumidor a través de redes sociales, nos recuerdan el papel tan activo que tienen en estas plataformas.

  • La inversión en publicidad dentro de redes sociales alcanzaría a nivel mundial los 100 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista.

Las redes sociales han ido consolidando cambios, que las ha convertido en poderosas plataformas publicitarias.

Dentro de este mercado hemos visto una tremenda transformación que ha obligado a estas plataformas a dejar los esquemas tradicionales de publicidad.

Esto lo hemos visto con Instagram y la presentación de checkout, la herramienta con la que busca generar ventas a marcas sin tener que salirse de la red social.

Publicidad dentro de redes sociales

Otro ejemplo lo hemos visto con Facebook, que ha comenzado a cambiar las reglas de su poderosa maquinaria publicitaria, limpiando las viejas reglas que antes usaban la industria de bienes raíces, recursos humanos y créditos.

Por ejemplo, con los cambios que ha hecho, Facebook asegura que se están llevando a cabo prácticas que no son discriminatorias y por el contrario se promueven prácticas de inclusión.

Otro de los cambios es administrativo, pues Facebook está por presentar un portal de publicidad dirigido únicamente al mercado de bienes raíces, recursos humanos y créditos, quienes tendrán que seguir nuevos lineamientos.

Esto significa que los anunciantes ya no podrán hacer targeting con base en edad, género o código postal, de acuerdo con información filtrada por Business Insider.

Otro de los portales que implementará Facebook es uno de transparencia, con el que permitirá a los usuarios de la red social ver el total de campañas que tiene en activo la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados