Extensiones de navegador que todo Community Manager debe tener

Extensiones de navegador que todo Community Manager debe tener

En la actualidad, hay duda del gran impacto que han generado las redes sociales para las marcas y empresas, de hecho, información de The CMO Survey y Deloitte refieren al social media como el segundo apartado en el que se realizan gastos relacionados con el marketing, solo por detrás de los gastos directos de marketing, esto a través de todas las industrias, es decir, productos B2B (referido por el 50 por ciento), servicios B2B (referido por el 49 por ciento), productos B2C (referido por el 57 por ciento) y servicios B2C (referido por el 55 por ciento).

Por cifras como las anteriores, hoy es posible decir que labores como la del Community Manager se han vuelto de gran relevancia, incluso escuelas como Inesdi Digital Business School colocan a este puesto como el segundo más demandado del mercado. Y es esa misma importancia que ha ganado el CM la que lo obliga a continuar preparándose y sumar las herramientas que le permitan un mejor desempeño de sus funciones, por ello en esta ocasión compartimos 7 extensiones de navegador que no le pueden faltar para hacer mejor su trabajo.

  • Todoist

Si quieres organizarte mejor, esta extensión es una excelente herramienta para ti pues permite que lo hagas desde el navegador. Con ella puedes gestionar tus deadlines, organizar tus tareas acorde a la prioridad e incluso trabajar en equipo pues permite compartir proyectos, generar comentarios y asignar tareas a los colaboradores. Además se sincroniza con todos tus dispositivos por si necesitas trabajar de forma remota.

  • Inoreader

Esta extensión puede ser de gran ayuda si buscas contenido relevante, ya sea para curar contenido u otras tareas, con ella puedes seguir fuentes de información relevantes para tus cuentas, guardar páginas y suscribirte a feeds sociales. A diferencia de otros servicios similares, este permite suscribirte a una cantidad ilimitada de fuentes de información en su versión gratuita e incluso los artículos que consultas desde aquí no están limitados en tiempo, como pasa con muchos otros servicios, todo queda disponible para que lo puedas ver mucho después.

  • RiteTag

¿Ya no se te ocurre que hashtag ponerle a tus publicaciones en Twitter, Instagram, Pinterest o Facebook?, esta extensión te puede ser de gran ayuda. RiteTag aporta sugerencias de hashtags para imágenes o texto en función de lo que ve. Incluso cuenta con una clasificación de colores en los hashtags para ayudarte a elegir los que pueden ser de más ayuda para tus publicaciones. Todo un must para los Community Managers.

  • Awesome Screenshot

Para tomar capturas de pantalla de forma rápida, esta extensión puede ser de gran ayuda, la ventaja que aporta es que va más allá. Awesome Screenshot permite editar al momento e incluso puede grabar la pantalla y subir el contenido directamente a YouTube o Google Drive.

  • Pablo

Como bien sabrás, cada red social tiene un tamaño predefinido con las imágenes para que estas se vean bien dentro del feed. Memorizar y adaptarse a todas esas medidas puede no ser fácil, por ello, Pablo es otra extensión que debes conocer. Se trata de una herramienta que permite crear imágenes con las medidas perfectas para que estas sean publicadas directamente en la red social que prefieras.

  • Giphy

Si quieres elevar el engagement de tus publicaciones o acompañar tus respuestas para hacerlas más atractivas o adecuadas a la personalidad de tu marca debes saber que los gifs te ayudarán mucho y para gestionarlos mejor no hay opción más sobresaliente que Giphy. Seguramente ya conoces esta plataforma, pero, ¿sabías que con su extensión puedes encontrar Gifs relevantes para tus conversaciones y mensajes en cuestión de segundos?

  • Piktochart

Por último, si buscas una forma rápida y fácil de crear infografías, presentaciones, gráficas o tablas, Piktochart no puede faltar dentro de tus extensiones de navegador. Se trata de una herramienta que cuenta con plantillas y materiales descargables sobre los que puedes trabajar para crear contenidos destacables.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.