x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear anuncios en Instagram Stories que realmente funcionen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La cantidad de anunciantes en Instagram incrementó un 28 por ciento en el segundo semestre de 2017.

  • Hasta un 70 por ciento de los post no llegan a ser vistos en el feed de Instagram.

  • Te puede interesar: Claves para hacer Instagram Stories Ads.

Si buscas un buen momento para apostar por los anuncios en Instagram, este parece ser el más oportuno, además de tener más de 1 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma de anuncios en Instagram ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos meses, según datos referidos por la firma Klear, la cantidad de anunciantes incrementó un 28 por ciento en el segundo semestre de 2017, es decir, más personas están apostando por los anuncios en esta red social.

Ahora bien, si buscas que tus anuncios sean efectivos, es posible que mejor consideres recurrir al apartado de Stories para publicarlos, ¿por qué?, según lo detalla Sprout Social, se trata de un atajo para llegar más rápido a los más de 400 millones de usuarios que la red social tiene en este apartado, esto debido a que hasta un 70 por ciento de los post no llegan a ser vistos en el Feed. Llevar tus anuncios a Instagram Stories puede ser una apuesta efectiva, y por ello, pensando en mejorarla te compartimos estos tips para que tus campañas realmente funcionen.

Encuentra una estrategia orgánica que funcione

El punto de partida antes de pasar al uso de Instagram Stories Ads es la realización de pruebas de forma orgánica para determinar que historias tienen buenos resultados y no desperdiciar dinero. Determinar una estrategia orgánica sentará las bases de la estrategia que se aplicará con las campañas. Para encontrar la estrategia debes poner en marcha las siguientes acciones:

  • Crea una biblioteca de contenido nativo

El punto de crear una biblioteca es determinar más fácil que puede servir para el desarrollo de campañas. Para crearla es necesario experimentar con Instagram Stories, recuerda que hay muchos elementos que puedes combinar para encontrar los mejores resultados, tienes fotos y videos en orientación vertical y horizontal, tienes stickers y formas de trabajar los contenidos (individual o narrativa).

  • Rastrea las interacciones orgánicas

Siguiendo con lo detallado en el punto anterior, para que las futuras campañas sean efectivas y poder crear una biblioteca de contenidos efectiva, es necesario rastrear los resultados que aportan las historias con las que se está experimentando. Para ejecutar esta acción solo es necesario ir al apartado de estadísticas en Instagram para poder consultar los datos y registrarlos.

  • Establece una consistencia de marca en las Stories

Es importante que todas las Stories que compartes y las que harás en el futuro sean consistentes, la consistencia es fundamental para que los espectadores se formulen una expectativa y puedan responder acorde a la misma. Para construirla debes considerar aspectos como el uso de elementos de diseño similares, el seguimiento de un calendario regular de contenidos y la emisión de respuestas oportunas a la audiencia. Las acciones y la consistencia de marca también tiene como fin el generar confianza en la comunidad.

Transforma

Con todo lo anterior ya en práctica, es momento de pasar de lo orgánico a lo pautado y para ello es necesario transformar en anuncios aquellas historias con el mejor rendimiento orgánico. Para ello solo es necesario consultar los datos de rendimiento registrados y seguir esto como una guía. Las acciones de transformación deben ir acompañadas de los siguientes puntos para resultar más efectivas:

  • Establece metas específicas

Las métricas de vanidad, como los views de tus historias, deben ser evitadas si se busca un buen retorno de inversión, es necesario contar con metas bien definidas con el fin de gestionar mejor la plataforma y tener un mejor registro del éxito. Las opciones más recomendables que existen como metas son: Brand Awareness, Alcance, Reproducciones, Conversiones, Instalaciones, Leads y Tráfico.

  • Mide resultados

Por último, una vez que terminó tu campaña es ideal que registres los resultados obtenidos y que continúes dando seguimiento al trabajo que aporta los mejores resultados. No olvides que también puedes realizar pruebas con tus anuncios para seguir aprendiendo y mejorando en función de los objetivos que tengas establecidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados