Monero Trino Camacho elabora el primer twemoji mexicano en Twitter

Para darle un toque mexicano y más cuando todavía se celebran las fiestas patrias, Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial para México [email protected] que por primera se integran dibujos -twemojis- elaborados por un creativo visual mexicano.

Se trata de dibujos elaborados por el caricaturista jaliciense José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, quien ahora diseña twemojis -emojis personalizados que aparecen en Twitter al utilizar la almohadilla (hashtag)-

Se trata de una acción ejecutada por esta red social para lograr una conexión más fuerte con sus usuarios mexicanos, toda vez que el trabajo de Trino retomará elementos locales como el águila que forma parte de los símbolos patrios.

El caricaturista Trino ha hecho por muchos años una mancuerna creativa con José Ignacio Solórzano -también originario del estado de Jalisco-, mejor conocido como Jis para presentar productos creativos como El Santos y Tetona Mendoza. Jis y Trino presentaron en 2012 la primera entrega cinematográfica El Santos vs. La Tetona Mendoza.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.