4 Experiencias clave para el desarrollo de una empresa

Cómo construir el liderazgo de una persona o empresa en Redes sociales
Imagen: Bigstock

Hoy, una empresa podría tener el entorno competitivo más complicado de todos. En un mundo sumamente volátil, incierto, complejo y ambiguo como en el que vivimos, donde lo digital está tomando mayor relevancia para llegar al consumidor, el uso de redes sociales o plataformas digitales, incluso conocer la última tecnología, puede llegar a ser vital para tener éxito o fracaso.

La amplitud de la experiencia parece que ya no tendrá lugar en este entorno, ya que la perfección de habilidades comunicativas y de trabajo son la nueva clave. Solo si un empleado prometedor ha trabajado en una serie de desafíos, será capaz de lidiar efectivamente con la complejidad de un rol de liderazgo en la actualidad.

La amplitud de la experiencia permite que un líder de una empresa emergente obtenga una visión total de toda su organización, un liderazgo flexible y un estilo de resolución de problemas que se encuentre al tanto de los problemas diarios. Comenzar a entregar resultados en un nuevo entorno resulta complicado para la mayor parte de las empresas.

De acuerdo con Real Business, hay una serie de experiencias clave para el desarrollo:

1. Gestión del cambio

Las organizaciones deben realinear continuamente sus procesos, cultura y dirección en respuesta a los cambios internos y externos. Esto hace que la gestión efectiva del cambio sea una experiencia de liderazgo vital. Aprender sobre lo que se necesita para que la gente supere la resistencia al cambio y adopte una nueva dirección es una habilidad vital que se debe tener.

2. Desarrollar algo desde cero

Aprender a configurar un nuevo equipo y hacer que funcione de manera efectiva permite a un líder emergente perfeccionar una amplia gama de habilidades de liderazgo. Esto incluye visión y pensamiento estratégico, influencia y resultados de conducción. Comenzar algo desde cero no se trata solo de ideas, también se tienen que convertir estas ideas en ganancias.

3. Roles operacionales

Estos roles siempre se encuentran en el centro de una organización y brindan a un líder emergente una comprensión vital del funcionamiento diario del negocio. Aprender a operar y mejorar los sistemas y procesos que brindan los productos o servicios básicos son claves.

4. Cambios 

Los proyectos de transformación, a menudo, requieren una acción drástica y urgente, que enseñen a un líder la manera de abordar la crisis inmediata. Es decir, restablecer el compromiso, la confianza y losprocesos para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar en el futuro.

5. Gestión de personas

A medida que los líderes se vuelven más importantes, sus funciones aumentan. Ya no es posible cumplir con todas las expectativas solo. Lo ideal es crear, desarrollar y motivar a un equipo de trabajo para llegar a los mismos objetivos, ya que requiere de una habilidad vital de liderazgo. Aprender a través de asignaciones extensas, proyectos especiales y rotaciones de trabajo debe convertirse en una parte integral de cualquier enfoque de desarrollo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo