x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experiencias del usuario: ¿Por qué importan para tus estrategias de marketing en el futuro?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que los consumidores sean mucho más exigentes con todas las compañías, especialmente con sus campañas de marketing, post-COVID

Hay varios cambios importantes que destacar entre los consumidores luego de los meses de la pandemia. No solo habrá una mayor atención en las acciones de las empresas más allá del entorno de negocios. También se incrementarán las compras en canales como medios y varios dispositivos electrónicos. Pero tal vez la transformación que más importará en marketing es que habrá una mayor atención de las audiencias a las experiencias que ofrezcan las marcas.

Una vara más alta en marketing

Es fácil explicar por qué habrá una mayor atención de los consumidores en este entorno. La pandemia de COVID-19 forzó a los usuarios y las marcas a abandonar los canales físicos. Lo anterior significó que todas las interacciones comerciales se trasladaron al entorno digital. Esto a su vez exigió a las empresas desbordar creatividad para crear iniciativas realmente positivas e interesantes. De lo contrario, hubieran perdido la atención de las audiencias rápidamente.

Ahora que el mercado está regresando a la “normalidad”, el consumidor no quiere que todo vuelva a ser como antes. Seguirá exigiendo el nivel de atención excepcional que recibió en la pandemia. Y no solo de los canales de marketing digitales, sino también de las interacciones en medios tradicionales. Así pues, no solo será necesario que las empresas mantengan sus iniciativas de engagement. Además deberán subir el nivel de las mismas, para ganar clientes.

¿Cómo trabajar en mejores experiencias?

Con este contexto, todas las marcas desean descubrir cuál es la clave para que las estrategias de marketing sigan siendo suficientes para los consumidores. Algunas de las opciones son ir transitando hacia un entorno omnicanal, así como hacer un uso más extenso de tecnologías y sistemas innovadores. De esta forma, las compañías pueden traer los beneficios de online a los canales físicos, creando experiencias nuevas que realmente sean atractivas al público.

Sin embargo, hay muchas otras opciones que los líderes de la industria pueden discutir y aplicar. Y muchas de ellas serán el tema de discusión de la cumbre digital Marketing Trends Week. El evento de cuatro días reunirá a casi una decena de especialistas de mercadotecnia en México y América Latina. Y a lo largo de varias sesiones, irán pintando un escenario muy claro de cómo debe lucir el futuro de las empresas más exitosas dentro de este país.

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados