x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cambios en el comportamiento del consumidor que detonó la pandemia 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos algunos de los cambios que han surgido en el comportamiento del consumidor que han surgido con la pandemia.

4 cambios en el comportamiento del consumidor que detonó la pandemia 

  • 53 por ciento de las personas esperan adoptar nuevos hábitos de compra en el mundo post-pandemia.

  • Entre los cambios en el comportamiento del consumidor se encuentra que un buen porcentaje está comprando por internet de forma más frecuente.

  • Lee: Radiografía del consumidor mexicano 2020.

El consumidor de antes y el que está en medio de la pandemia que aún invade al mundo definitivamente no es el mismo, diversos aspectos han cambiado y ha adoptado nuevos hábitos y comportamientos a los cuales las marcas ahora tienen que adecuarse si quieren seguir llamando su atención y lograr que compren.

Un punto importante donde se nota el cambio en el comportamiento del consumidor es en la forma en que este interactúa con las marcas pues a raíz del encierro al que se sometieron millones de ellos, mismo que muchos ya han dejado atrás poco a poco conforme se han relajado las medidas, pero que dejó en las personas algunos cambios.

A decir de un informe compartido recientemente por Socialbakers, llamado “Understanding Audiences: The 2020 Guide”, existen al menos 4 consideraciones importantes que los compradores toman en cuenta ahora y que las marcas no pueden perder de vista para ser relevantes.

Como uno de ellos está el hecho de que un 53 por ciento de las personas esperan adoptar nuevos hábitos de compra en el mundo post-pandemia, es decir, cuestiones como las compras online para ciertos productos se podrían quedar una vez que se tenga un mejor control de la nueva enfermedad y las personas puedan volver a la “normalidad”.

Por otro lado, también sobresale de forma importante el hecho de que hasta un 87 por ciento de los consumidores ahora aprecia más a las marcas que han ido más allá que las demás para aportar información de manera oportuna. ¿Tu marca ha abordado esta tarea? Quienes lo han hecho han podido beneficiarse mejorando la relación que tienen con sus consumidores e impulsando en ellos la imagen que tienen de la marca.

El tercer cambio importante está en que 42 por ciento de los consumidores está comprando por internet de forma más frecuente. Ello quiere decir que  las marcas y empresas deben prestar más atención a su apartado online par hacerse presentes y aportar una buena experiencia que pueda motivar a que las personas tomen acciones a favor de las marcas.

Finalmente, también se tiene como otro de los cambios más importantes en el comportamiento del consumidor al uso de las redes sociales, 39 por ciento de los consumidores han señalado que ha incrementado el tiempo que le destinan, por lo que las marcas tienen más posibilidades de encontrarse con ellos en estos canales.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados