x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Experiencias de marca creativas, el camino para convertirse en una love mark

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes tendencias dentro de la mercadotecnia actualmente es la creación de experiencias para el consumidor; sin embargo para que estas experiencias funcionen de la mejor manera posible requieren de una dosis de creatividad que permita llegar al consumidor de la mejor manera posible

México.- Una de las grandes tendencias dentro de la mercadotecnia actualmente es la creación de experiencias para el consumidor; sin embargo para que estas experiencias funcionen de la mejor manera posible requieren de una dosis de creatividad que permita llegar al consumidor de la mejor manera posible.

Notas relacionadas:
2 tendencias disruptivas para el marketing que debes conocer
Ya estamos en el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia
El top 10 de las marcas de automóviles más valiosas

Una de las ambiciones que debe tener toda marca dentro del mercado es convertirse en una love mark, pues de acuerdo con Gustavo Lara, director de marketing para Mead Johnson, los consumidores no sólo están dispuestos a pagar hasta 25 veces más por una love mark, sino que también representan una ventaja competitiva de hasta el 60 por ciento sobre otras marcas e incluso tienen la capacidad de extenderse fuera de su categoría original.

Asimismo, dentro del marco del 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Lara asegura que una gran manera de convertir una trade mark o una trust mark en un love mark es a través de las experiencias de marca, pues están brindarán al consumidor una nueva forma de interactuar con la misma.

Entre los consejos que el directivo da para realizar experiencias de marca atractivas y convertirse en love marks se encuentran:

  • “Poner al consumidor en el centro de la acción, ponernos en sus zapatos, vivir lo que el vive”.
  • “Nunca olvidar que nosotros también somos consumidores, a los consumidores no les interesa una marca que no se interese por su consumidor”.
  • “No existen love marks que no sean odiadas por igual”.
  • “Enfocarnos en los beneficios de nuestro producto y no en sus cualidades (colores, forma, etc)”.
  • “Ver la experiencia más allá de la experiencia”.

Por último Lara recomienda contar con una agencia de publicidad o creatividad que conozca a la perfección al consumidor para aportar efectivamente ese toque creativo y asegura que, “las experiencias de marca más efectivas no son aquellas que cuentan con un mayor presupuesto, sino aquellas que son más memorables”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados