El top 10 de las marcas de automóviles más valiosas

Internacional.- ¿Tienes un Fiat? ¿un Renault? ¿un Peugeot? Olvídate. Ninguna de las tres está entre las 10 primeras del ranking de las marcas de autos más valiosas del planeta. Según el informe anual de BranZ, una japonesa es la primera y la siguen dos alemanas de primer nivel. Hay sólo una estadounidense.

Definitivamente Toyota se posiciona por otro año más como la marca más fuerte del mundo cuando de automóviles se trata.

En efecto, según el último reporte “BrandZ – 100 Most Valuable Global Brands”, del grupo WPP, la marca japonesa vuelve a liderar el ranking global de valuación de activos de marcas automotrices, con un valor de marca de casi 30 millones de dólares. Esto significa un 21 por ciento más que en 2013.

En el ranking general de marcas, que lideran Google, Apple e IBM, Toyota se ubicó en el puesto 26. Se estima que el mayor incremento de valor lo logró a través de las ventas de vehículos híbridos, que la posicionan al tope en el concepto de marca responsable con el medio ambiente.

BrandZ es la base de datos de activos de marcas más grande del mundo y contiene información de marcas obtenida a través de más de 150 mil entrevistas con consumidores y profesionales de la comunicación realizadas anualmente.

Accede al ranking completo de las 100 marcas más valiosas [PDF]

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299