Experiencia del empleado… el mundo cambió, ¡evoluciona!

Muchos responsables del personal y jefes, son de la “vieja escuela”, maltratando a sus empleados en varias formas: “para eso están para que se les hable así, porque no saben entender”, “además de ellos hay muchos que quieren trabajar y si no que se vaya”, algunos ejercen mobbing, otros llegan a la violencia física, con casos que se vuelven virales e impactan en la Reputación Corporativa.

Al contrario, los empleados son muy importantes para la empresa, para fortalecer las finanzas de la empresa, para brindar buen servicio a los clientes, ¡trabajamos con personas, no con máquinas!

Los mejores colaboradores quieren ser parte de las mejores empresas y las mejores empresas, quien a los mejores colaboradores; pero ¿cómo lograrlo?, ¿cómo atraer a los mejores candidatos? Debemos de cambiar la Cultura Organizacional de la empresa e implementar mejores prácticas que nos ayuden a lograr mejores resultados.

¿Cómo llegan los nuevos empleados y cómo se van?

La forma de atraer candidatos debe cambiar, se debe innovar y no sólo por millennials, te das cuenta de que los puestos de una empresa, son ocupados por profesionales de todas las generaciones, el mundo sigue cambiando, ¿estás preparado?

¿A quién implementar la Experiencia de Empleado/ Employee Experience?

  • A toda la organización implementando una estrategia, no supongas que será una acción aislada y punto.
  • A colaboradores ya contratados  y a candidatos para que su ingreso a la tu empresa sea una gran experiencia.

¿Por qué se debe adoptar por la Experiencia de Empleado Employee Experience?

  • Las organizaciones tradicionales, tienen prácticas obsoletas o carecen de ellas
  • Para atraer talento, integrar equipos de trabajo que rebasen objetivos
  • Para retener talento, debe de haber cambios culturales, filosofía, reafirmar o adoptar valores organizacionales

¿Qué es Experiencia de Empleado/ Employee Experience?

Es la experiencia del empleado, tratado como un cliente, para atraer y retener talento, con gestión empática e innovadora, por lo tanto genera cambios positivos, donde haya protocolos de servicio al cliente.

El mundo ha cambiado, las mejores empresas han evolucionado, tú empresa también debe evolucionar, ¿por qué actuar cómo el resto?, ahora mismo se están realizando procesos de reclutamiento para la misma vacante donde los mejores candidatos eligen, a la empresa donde quieren incorporarse, innovar y crecer.

Beneficios de la Experiencia del Empleado

Las empresas y el mercado necesitan mejores resultados y el Employer Experience, no es una moda, es actuar con de manera competitiva para generar mejores resultados, fomentar que se comprometan con los valores de la organización. Te comparto algunos beneficios de la Experiencia del Empleado:

  • Fidelización de los colaboradores
  • Baja rotación
  • Propuesta de valor para el colaborador
  • Efecto dómino en la organización
  • Engagement laboral
  • Mejora tu marca como empleador o Employer Branding

Conclusión:

Innovar e implementar Employer Branding en tu organización atraerá y retendrá a tus colaboradores, ¡Recuerda que colaboradores felices, fomentan clientes felices!

FUENTE: 

Twitter:  @nelli_aca

Linkedin: ®Nelli Aca