x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibicionismo extremo en las redes: publican el botín de los saqueos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El exhibicionismo en las redes sociales no tiene límite. Una muestra extrema de esto es lo que ocurrió en la Argentina este diciembre, cuando bandas de ladrones saquearon centenares de comercios y, luego, publicaron sus botines como "hazañas" en Facebook. Esto, en medio de una dramática huelga policial en la provincia de Córdoba.

Córdoba, Argentina.- El exhibicionismo en las redes sociales no tiene límite. Una muestra extrema de esto es lo que ocurrió en la Argentina este diciembre, cuando bandas de ladrones saquearon centenares de comercios y, luego, publicaron sus botines como “hazañas” en Facebook. Esto, en medio de una dramática huelga policial en la provincia de Córdoba.

Las redes sociales son un espejo de la realidad y, en ese contexto, el exhibicionismo que todos tenemos dentro se potencia. Si no lo creen, adviertan lo que pasó en la segunda ciudad de la Argentina, Córdoba, cuando bandas de delincuentes saquearon cientos de comercios y, luego, publicaron sus botines en Facebook. Todo, en medio de una huelga de policías que reclamaban mejoras salariales.

“Orgullosos de sus botines, muchos de los saqueadores se tentaron y publicaron en sus cuentas personales de Facebook lo que fueron consiguiendo”, publicó Cadena 3, uno de los medios radiales más importantes de la Provincia.

vandalos

“Recién venida del Ferniplast (un comercio saqueado), ropa, bicis, alta choreada (robo) con la Brem. Las dos solas”, decía una de las mujeres en Facebook con muchos móviles recién robados. “Alto choreo con los pibes, pero falta más”, decía otro mostrando calzado e indumentaria Adidas.

saqueo2

Para exponer la situación, un post de Taringa convocaba a exponer aún más a estos saqueadores publicando fotos, post y todo lo que reflejara quiénes fueron los autores. A medida que iban siendo denunciados, muchos perfiles se fueron quitando por la propia red social.

Más información de los saqueos en Córdoba:
Graves incidentes en Córdoba, Argentina
Saqueos en Córdoba, confirman un muerto
Videos de los saqueos en Córdoba

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados