Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe tendero regalo de Coca-Cola y así muestra estrategia ganadora sobre Pepsi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter, un usuario compartió la imagen del regalo que le hizo Coca-Cola, hecho que muestra una simple pero efectiva estrategia de la compañía sobre su rival, Pepsi.

Parece que una nueva “batalla” entre Coca-Cola y Pepsi, las dos marcas de refresco de cola más populares, ha comenzado por la disputa de un tendero.

En Twitter, el usuario @Isamirt2 compartió una imagen en la que exhibe el regalo que le hizo Coca-Cola, mismo que, aparentemente, le servirá para sus labores cotidianas.

Más allá del regalo en sí, lo que se ha puesto sobre la mesa, y que el propio tuitero expone, es que, en esta ocasión, ha sido Coca-Cola la marca que, dicho en sus palabras, “se ha puesto trucha”, y no Pepsi, la competencia.

Y es que, la foto nos muestra al sujeto posando con un mandil de Coca-Cola frente a un refrigerador de Pepsi casi vacío, además de que ahí mismo escribió: “@PepsiMEX pónganse truchas, @CocaColaMx sí me regaló un mandil y ustedes ni sus luces”.

Como sabemos, una de las marcas más importantes a nivel mundial es Coca-Cola, empresa que ha sabido crear estrategias para atrapar a todo tipo de audiencias.

Una de sus principales audiencias es, precisamente, el nicho de los tiendas y los establecimientos locales de comida, pues es ahí donde se consumen muchas bebidas como refresco, aguas, etcétera.

No en vano, en ocasiones, vemos algunos locales de comida con manteles, mesas, vasos y otro tipo de productos de una marca en específico, que puede ser Coca-Cola, Pepsi o de cualquier otra compañía refresquera.

A lo largo de los años, la batalla entre Coca-Cola y Pepsi, las dos marcas de refresco de cola más populares del planeta, ha dado grandes estrategias de marketing y publicidad con el fin de ganar consumidores y, ¿por qué no?, “robar” a clientes.

Al día de hoy, Coca-Cola es la marca de refrescos más popular en todo el mundo, pero, si bien Pepsi se mantiene de bajo de ella, ha sabido conquistar al público por medio de sus propias estrategias.

Y esto es precisamente lo que, a su modo, señala el tuitero, quien “presumió” el regalo que Coca-Cola le dio y que podrá utilizar como parte de sus actividades diarias.

No olvidemos que, desde hace unos años, prácticamente todo se resume a lo que ocurre en las redes sociales, siendo Twitter la que más alberga conversaciones acerca de quejas o, incluso, aciertos de las marcas, razón por la que es indispensable, hoy en día, diseñar estrategias efectivas para llamara la atención de las audiencias.

Para los consumidores, las redes sociales son también una gran ventana para exponer quejas, reclamos, sugerencias, pero también comentarios positivos sobre lo que, según se considere, están haciendo bien las empresas.

En este caso, por muy simple que pueda parecer, la que ha resultado ganadora es Coca-Cola y lo ha hecho con uno de sus nichos de consumo más importantes. Incluso, por medio de un tweet, la marca se sumó al entusiasmo del usuario para dedicarle un par de palabras: “Luces mágico”.

Este tipo de situaciones, aunque pareciera lo contrario, son de gran ayuda para posicionar a las marcas en un escenario tan volátil como son las redes sociales.

Ahora bien, no debemos olvidar que, dentro de todo lo negativo que puede existir en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok, hay, por momentos, algunas historias relevantes respecto a las estrategias que emplean las marcas para satisfacer las necesidades o gustos de sus consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados