Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Isla y PepsiCo van por la Generación Z con esta gran campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Isla Ciudad de México y Pepsico Snacks México están lanzando una nueva línea de sabores extra picantes a través de su campaña Flamin' Hot que está dirigida a los millennials y a la Generación Z
  • Isla Ciudad de México y Pepsico Snacks México lanzan nueva campaña de marketing dirigida a millennials y la Generación Z
  • En la campaña Flamin’ Hot apelan a ese sentimiento mexicano de que nos gusta el picante y probar cosas nuevas
  • Históricamente, el picante ha sido uno de los identificadores culturales de México

Isla Ciudad de México y Pepsico Snacks México están lanzando una nueva línea de sabores extra picantes a través de su campaña Flamin’ Hot que está dirigida a los millennials y a la Generación Z.

Vivimos en una sociedad -una sociedad global- que está en constante movimiento y cambio; a diario surgen nuevas tendencias y resulta necesario para las marcas y para las empresas adaptarse a ellas, si es que desean permanecer en el foco mediático.

En materia de publicidad y marketing, la renovación y la innovación serán siempre los pilares para sobrevivir en este mundo tan dinámico y muchas veces volátil, y más cuando el público meta es el sector más joven, que es el que, en cierto modo, está cambiando todas las jugadas en todos los sentidos.

Debido a ello, hoy e día, muchas campañas han diseñado estrategias publicitarias más de índole personal, por decirlo de algún modo, apelando más a las emociones de su público, tratando de generar un nivel de interacción más profundo.

Campañas para generar empatía

Es así que varias campañas de marketing y publicidad tratan sobre asuntos más humanos, tales como tradiciones culturales, los valores de la sociedad, entre otros que intentan generar empatía con los consumidores para que estos se sientan verdaderamente identificados con el producto que están ofreciendo y, además, con las marcas. Eso es vital hoy en día.

Y eso es precisamente lo que Isla Ciudad de México y Pepsico Snacks México están presentando en su nueva campaña Flamin’ Hot, en la que apelan a ese sentimiento mexicano de que nos gusta el picante y probar cosas nuevas.

Históricamente, el picante ha sido uno de los identificadores culturales de México. Recordemos el caso del mundial de México ’86, en el que la mascota oficial fue “Pique”, un chile jalapeño con un muy poblado bigote y un sombrero enorme.

Al día de hoy, para muchas personas que vivieron aquel evento deportivo, “Pique” es una de las mejores mascotas en la historia de los mundiales. De eso ya pasaron 35 años y el picante continúa siendo parte de la identificación socio-cultural de nuestro país.

Por medio de un comunicado, Daniel Villafañe, Director de Marketing de Pepsico, hizo mención sobre el picante en la cultura popular mexicana:

“Sin duda, México es uno de los países que más ama el picante, y los consumidores siempre están en la búsqueda de nuevos sabores y experiencias. A través de esta nueva campaña queremos seguir impulsando el amplio portafolio de nuestros productos Xtra Flamin’ Hot y plasmar la experiencia de este “enchilamiento” a través de nuestras diferentes marcas, de una manera espontánea, divertida y muy real; conectar con ellos a través del sabor extra picante de nuestros productos, logrando que se identifiquen con el mensaje y con las diferentes reacciones, algo que hacemos y vivimos todos al enchilarnos.”

Incluso, la palabra “enchilar” se usa frecuentemente para expresar una emoción de enojo y molestia, y eso es también parte de esta campaña que va dirigida a un público que navega en otra dirección, que es la Generación Z, es decir, aquellos jóvenes que nacieron después de 1996 y hasta el 2012.

Generacón Z, un público deseado por las campañas de marketing

La Generación Z es peculiar, pues parece que tiene un código distinto que, muchas veces, no está sujeto a valores tradicionales. En ese sentido, el picante, que ha sido uno de los identificadores culturales de México, podría no conectar tanto con las nuevas generaciones, pero, precisamente, ese es el reto, porque si algo es cierto es que México es un gran consumidor de picantes.

“A partir de mapear este hábito, descubrimos que si bien en el mundo existe una unidad capaz de medir el grado de picor de los alimentos, en las calles de México se tiene una unidad de medida propia. Y precisamente de eso se trata esta historia”, expresó Mariano Serkin, responsable de la oficina de Isla Ciudad de México, en el mismo comunicado.

Como decíamos, actualmente, las campañas publicitarias y de marketing están enfocadas en contenidos más cercanos al consumidor; se trata de generar empatía y unidad con ellos y sus emociones, con el fin de que se consolide una relación importante entre la marca y su audiencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.