Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de DiDi llama “gorda” a usuaria y así lo exhiben en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un conductor de DiDi ha sido exhibido a través de Twitter por una usuaria a la que llamó "gorda" por no querer cancelar un viaje.

Un conductor de DiDi ha sido exhibido a través de Twitter por una usuaria a la que llamó “gorda” por no querer cancelar un viaje.

Si uno se adentra en la cuenta de DiDi o, incluso, de Uber, se puede dar cuenta de la serie de quejas similares: los conductores aceptan viajes y, en cuestión de minutos, estos piden a los usuarios que lo cancelen.

Pasa seguido y es uno de los reclamos que más se han hecho a tales plataformas, pero que, pese a ello, continúan ocurriendo y es algo que podría comenzar a generar un verdadero problema a las marcas.

Para los usuarios, también comienza a ser una molestia y, además, un problema serio, dado que, en ocasiones, estos deben enfrentarse al mal humor o groserías del conductor, tal como ocurrió el día de ayer en un caso reportado en Twitter.

Una usuaria que se hace llamar @dianacolinv exhibió a uno de los conductores de DiDi, quien le pidió cancelar un viaje que ya había aceptado. Al negarse, por medio de los mensajes privados, el chofer, entre otras cosas la llamó “gorda”.

conductor de didi

Como lo mencionamos, este tipo de situaciones son muy recurrentes entre los usuarios de DiDi y Uber: conductores que aceptan viajes y minutos después piden que los usuarios cancelen.

En algunos casos, los choferes aceptan el viaje y nunca llegan al destino, esto con el objetivo de que el usuario se desespere y termine cancelando. ¿Por qué? Para que les llegue la tarifa de cancelación. Incluso, hay conductores que lo tienen como su modus operandi dentro de la plataforma.

¿Qué hacer cuando eso suceda? Lo importante es no cancelar y después levantar la queja en la plataforma, aunque también se puede hacer en redes sociales, justo como lo hizo la usuaria en cuestión.

Y es que, al final de cuentas, si algo tienen las redes sociales es que, gracias a ellas, los Community Manager de las marcas responden a la brevedad, prometiendo dar seguimiento a lo sucedido.

No hay que olvidar que las redes sociales son, hoy en día, un espacio donde los internautas pueden expresar sus quejas y tratarlas directamente con las marcas.

Por eso, plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y cualquier otra, son de gran relevancia para que la empresas puedan conocer lo que ocurre con sus productos y/o servicios, y cómo estos están afectando a los consumidores.

La digitalización ha permitido que, ahora, la comunicación sea más eficaz entre marcas y consumidores, razón por la que es necesario contar con un buen manejo de las redes sociales con el fin de evitar casos como crisis de marca o de contenidos que, por alguna razón, dañan la integridad de los usuarios.

Hoy, los consumidores están en busca de una relación más concreta, sin intermediarios, y las redes sociales ayudan a que ello ocurra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.