CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exempleada demanda a Amazon tras despedirla por ir al baño demasiadas veces

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una ahora extrabajadora de un almacén acusa a Amazon de despedirla como represalia por ir al baño con mucha frecuencia, a pesar de que ella había informado sobre un padecimiento.

Una ahora extrabajadora de un almacén acusa a Amazon de despedirla como represalia por ir al baño con mucha frecuencia, a pesar de que ella había informado que sufría del síndrome del intestino irritable.

Se trata de Maria Iris Jennitte Olivero, una mujer que en junio de este año presentó su caso ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey como daños y perjuicios. Apenas a principios de este mes Amazon respondió en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, buscando llevar el caso a un tribunal federal.

De acuerdo con la información reportada por Business Insider, la demanda de Olivero en Nueva Jersey destacaba toda la cronología de su empleo en la empresa de e-commerce, el cual inició en julio de 2020.

Según Olivero, fue en noviembre cuando le informó al gerente que padecía del síndrome del intestino irritable (SII) y que necesitaba hacer uso del baño por lo menos seis veces al día. El encargado le pidió que obtuviera una nota del médico, sin embargo, la mujer no recibió la nota según la presentación.

Poco después, la mujer aseveró que, según su presentación ante el tribunal, en enero su gerente le dijo que iban a escribirle la nota de permiso y que necesitaría obtener una nota del médico en un plazo de cinco días, sin embargo, Olivero afirma que su primera cita disponible era hasta seis días después.

La denuncia señala que la mujer fue despedida cinco días después de haber sido redactada la nota, pues el gerente le dijo a Olivero que era “‘demasiado tarde’ para proporcionar una nota del médico y que los demandados (Amazon) la despedían”.

Amazon vs empleada

Ante el despido, Olivero alega que la empresa discriminó a alguien con una discapacidad y que la empresa no se adaptó a la Ley contra la discriminación de Nueva Jersey. Por el momento, la mujer no especificó cuánto buscaba pedir por los daños y perjuicios.

No obstante, Amazon aseguró que la mujer buscaría ganar más de 75 mil dólares estadounidenses, por lo que buscaban llevar el caso a un tribunal federal. Asimismo, detalló los detalles sobre los salarios de Olivero:

“El demandante ganó 15.25 dólares por hora, o 31,720.00 mil dólares al año, y recibió un diferencial de turno de $ 0.60 por hora, o mil 248 dólares anuales. Por lo tanto, en el momento de esta presentación, los supuestos salarios perdidos brutos del demandante hasta la fecha son de 17 mil 251.75 dólares “, escribieron los abogados de la compañía.

Más allá de sonar como una demanda complicada, lo cierto es que esto pone sobre la mesa el valor de los empleados para Amazon, lo que sin duda parece no ser el suficiente.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

No obstante, el caso de Amazon con esta mujer estadounidense podría tener un giro completamente distinto.

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados