CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado Walmart! Amazon planea abrir grandes tiendas minoristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace ya varios años la idea de que Amazon se convierta en una tienda física es algo que se ha puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones y este podría ser ese gran paso.

El e-commerce ya no es suficiente para Amazon por lo que la empresa de Jeff Bezos estaría en planes de abrir grandes tiendas minoristas, similares a los grandes almacenes en el mercado, y expandir su posición en retail.

Esta nueva medida podría ser el primer paso para convertir a Amazon también en una tienda física minorista,lo que sin duda encendió las alertas de la competencia, sobretodo luego de haber robado gran participación en el mercado tan solo con su e-commerce.

Los planes de Amazon 

De acuerdo con información de The Wall Street Journal , se espera que los primeros grandes almacenes de la marca estén ubicados en California y Ohio, así como que ocupen cerca de 30 mil pies cuadrados (9 mil 144 metros cuadrados), un tercio del tamaño de una tienda departamental tradicional.

No obstante, un representante de Amazon le señaló a CNBC que por el momento no hay comentarios sobre rumores y especulaciones.

¿Es un acierto? 

Desde hace ya varios años la idea de que Amazon se convierta en una tienda física es algo que se ha puesto sobre la mesa en repetidas ocasiones, sobretodo luego de haber iniciado con comercios como librerías físicas, tiendas de comestibles Amazon y tiendas de conveniencia sin cajero.

Sin embargo, debemos recordar que tener ubicaciones físicas y apostar por el retail implica una inversión más alta, pero a su vez pueden terminar por convencer a decenas de miles de personas más, sobretodo a aquellos que aún no compran en internet, al permitirles conocer los productos en físico.

La nueva apuesta por grandes almacenes busca que Amazon pueda vender más ropa y productos tecnológicos, según WSJ. La compañía se habría acercado a marcas de ropa en Estados Unidos hace dos años, pero aún no está claro quienes estarían en la nueva apuesta comercial.

Problema para Walmart y otros minoristas 

Con el aterrizaje de Amazon al mercado de los grandes almacenes, la competencia podría estar en graves problemas, pues la marca ya no solo podría dominar el mundo digital, ahora también será un problema sobre las tiendas físicas.

En Estados Unidos, tiendas como Macy’s buscan invertir grandes cantidades en atraer nuevos clientes, apostando por abrir nuevas tiendas en formatos más pequeños y mejorar su comercio electrónico, pero Amazon podría complicarlo todo.

Además, Luego de cerca de tres décadas y una emergencia sanitaria que nadie esperaba, Amazon se convirtió en el minorista más grande del mundo fuera de China.

Así lo dejó ver un reporte firmado por The New York Times, el cual puntualizó que Amazon vendió más de 610 mil millones de dólares en bienes durante los 12 meses que terminaron en junio, en comparación con las ventas de Walmart por 566 mil millones de dólares registradas durante el mismo periodo.

No obstante, será interesante ver como Amazon propone aterrizar al mundo de los almacenes, sobretodo cuando Jeff Bezos inició con una visión a largo plazo desde hace varias décadas cuando afirmaba que la conveniencia de comprar en línea combina

A diferencia de en México, en Estados Unidos el declive de los grandes almacenes en centros comerciales inició hace un par de años, por lo que ahora los propietarios de estos lugares apuestan por otro tipo de negocios para seguir atrayendo tráfico peatonal.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WPP opens its new campus in Milan

CEO Mark Read was joined by the Mayor of Milan Giuseppe Sala, clients and partners at the official opening of the new creative hub which will house more than 2,000 people