CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Jonathan Cooke, Global Demand de MoPub en Twitter nos dice cómo aprovechar el nuevo índice de Audiencia de Twitter 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Índice de Audiencia de Twitter ofrece una nueva capacidad de de focalización diferenciada utilizando señales móviles patentadas.

Al cierre del 2020, los ingresos de Twitter se incrementaron en un 28 por cuento para llegar a los mil 290 millones de dólares.

En términos anuales, el crecimiento fue de 7 por ciento para llegar a los 3 mil 720 millones de dólares.

“El 2020 fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a nuestro público, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, señaló ayer el CEO de la multinacional, Jack Dorsey, al tiempo que destacó que durante el cuarto trimestre, Twitter logró un incremento interanual de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) del 27 por ciento, para alcanzar los 192 millones de dólares.

En medio de este proceso de reactivación que ha llegado con un toque especialmente digital, estas cifras no han hecho más que crecer para la mencionada red social esta es una oportunidad que Twitter no quiere dejar pasar.

Llega el Índice de Audiencia de Twitter

Hasta ahora, Twitter ofrece capacidades de segmentación con base en los intereses de los clientes y ahora, utilizando esta información, MoPub (aplicación propiedad de la red social) acaba de lanzar una nueva solución de curaduría de inventario bajo el nombre de Índice de Audiencia de Twitter.

De manera puntual, y tal y como lo informan desde la propia red social, gracias a esta nueva herramienta “con los datos sociales únicos de Twitter como base, MoPub puede ayudar a los anunciantes a seleccionar un inventario compuesto por aplicaciones móviles que indexan, favorablemente, los comportamientos específicos mostrados en Twitter. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de más de 25 categorías de intereses, como estilo y moda, deportes, hogar y jardín; y 350 subcategorías, como ropa para bebés, futbol americano de la NFL y decoración de interiores, las cuales se alinean directamente con objetivos de campañas (por ejemplo, gente apasionada por los videojuegos, el futbol y la ropa deportiva)”.

De esta manera, con el Índice de Audiencia de Twitter, se ofrece una nueva capacidad de de focalización diferenciada utilizando señales móviles patentadas, las cuales se adaptan perfectamente al flujo de trabajo programático existente por parte del comprador.

“MoPub es una parte integral de la familia Twitter y, entre los dos, tenemos la oportunidad única de unir señales sociales y programáticas. Estamos entusiasmados de aumentar nuestras inversiones en productos para ayudar a los anunciantes a encontrar capacidades de focalización nuevas e interesantes en un entorno que cambia rápidamente, y de ofrecerles a los anunciantes esta forma nueva, emocionante y exclusiva de conectarse con su público objetivo” destacó Sarah Personette, Chief Customer Officer, Twitter.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Para entender más sobre esta herramienta, Merca2.0 platicó en exclusiva con Jonathan Cooke, quien funge como Director Global Demand of MoPub en Twitter, quien desveló algunos detalles sobre las ventajas y el futuro de la publicidad en Twitter.Twitter

Esta nueva función, ¿se presenta como una respuesta a la inminente llegada de la era cookie-less?

Jonathan Cooke: Twitter Audience Index (TAI, Índice de Audiencia de Twitter en español) es una oferta de MoPub; y MoPub es la plataforma de monetización en la aplicación para editores y un intercambio global líder para compradores y vendedores para ejecutar campañas publicitarias programáticas. Twitter Audience Index no se ve afectado por la depreciación inminente de las cookies, ya que es puramente móvil. También es importante tener en cuenta que la indexación de la audiencia no se realiza a nivel de usuario, sino que es un enfoque de modelo probabilístico que analiza el mapa holístico de intereses de Twitter y los hace coincidir con las aplicaciones de MoPub.

¿Cuáles son las ventajas puntuales que hacen de esta herramienta un recurso diferente a lo que ya se conoce en el mercado?

Jonathan Cooke: Esto debería verse como otro método para lograr objetivos programáticos generales de una campaña, cualesquiera que sean. Tenemos anunciantes que ejecutan campañas en todas las etapas del funnel de compra, y TAI les permite llegar a una audiencia más calificada, según las señales con base en intereses de Twitter. Los beneficios específicos son:

  • Llegar a las audiencias deseadas, según los intereses clave y la actividad visible en Twitter.
  • Nueva capacidad de segmentación, con base en las señales sociales únicas de Twitter.
  • Un puente dinámico entre prácticas sociales y programáticas.
  • Focalización diferenciada que se adapta fácilmente al flujo de trabajo programático existente por parte del comprador

¿Cuáles serían las recomendaciones puntuales para sacar el mayor provecho de este nuevo recurso?

Jonathan Cooke: Queremos enfatizar que esto pretende ser un complemento de tu estrategia en Twitter y no una extensión de alcance [es decir, el producto TAP (Twitter Audience Platform) de Twitter]. Es probable que al menos algunos de los usuarios a los que llegas en Twitter también sean contactados a través de la campaña programática, pero el objetivo no es volver a focalizar a los usuarios. En cambio, el objetivo es ofrecer alcance programático a una audiencia más amplia centrándose en los lugares donde esos clientes y prospectos clave ya pasan su tiempo.

¿Cómo consideras que evolucionará la publicidad de Twitter en el futuro?

Jonathan Cooke: Creemos que el esquema programático seguirá evolucionando y se convertirá en el modelo estándar en la industria. Con el cambio en el tiempo que los consumidores dedican a las aplicaciones, la publicidad programática en las aplicaciones será cada vez más importante para las agencias y los anunciantes. Nuestras iniciativas y nuestra hoja de ruta de productos, incluido TAI, están diseñadas para maximizar la efectividad de la publicidad programática dentro de las aplicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados