CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix envía mensaje a Alexa Moreno y se gana al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix convirtió a la gimnasta olímpica mexicana en un anime y se ganó a los consumidores

Alexa Moreno ha destacado en su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando hacer historia al finalizar en el cuarto puesto en la final de salto de caballo el pasado domingo, por lo que Netflix decidió hacerle un animado homenaje.

Gracias a su afición por el anime y el manga como Demon Slayer, el servicio de streaming decidió que convertir a la gimnasta olímpica mexicana en un personaje de anime era la mejor manera de celebrar la participación de Moreno.

“Alexa-san ¡Rengoku estaría orgulloso! Tú sigue siendo fan de lo que te inspira, que aquí nosotros te admiraremos siempre”, escribió Netflix junto a la animación.

Cabe señalar que Kyōjurō Rengoku es el personaje principal de la película Demon Slayer: Mugen Train, de donde salió el tema musical que Alexa utilizó para hacer su rutina de piso hace algunos días.

En el breve video se pueden leer frases como “Una hashira (pilar) tan hábil como Tanjiro y tan veloz como Zenitsu”, los cuales hacen una referencia directa a otros personajes de Demon Slayer.

Netflix recibe aplausos de usuarios 

Luego de compartir la animación, las redes sociales de Netflix se llenaron de comentarios a favor de la marca, celebrando su felicitación hacia Alexa Moreno y señalando que era lo mejor que pudo haber hecho la marca.

“Lo hiciste de nuevo tío Netflix, Tú muy bien”, “Excelente detalle tío Netflix”, “Te pasaste Netflix esta de Lujo”, “Conmovedor tío Netflix”, “Captaron perfecto su linda sonrisa”, se lee entre los más de 700 comentarios generados en el post de Facebook.

Esto sin duda demuestra la importancia de las marcas sobre pronunciarse acerca de temas de interés como lo son actualmente las olimpiadas de Tokio 2020, sin dejar de tomar en cuenta la regionalización de los contenidos.

De acuerdo con un estudio de The Truth about Global Brands firmado por McCann Worldgroup, el 68 por ciento de la población considera que en los últimos años ha perdido parte de la identidad cultural de su país, por lo que el 92 por ciento de los mismos asegura que es importante que las marcas respeten la cultura local de los mercados en los que tienen presencia.

Con esto en mente, es claro que en torneo donde la competencia se distingue por las nacionalidades, como lo son los Juegos Olímpicos, es una oportunidad excelente para las marcas para llegar a los consumidores.

No fue el primero en apoyar a Alexa 

A pesar del buen acto de Netflix, esta no fue la primera marca que pensó que convertir a la gimnasta en un personaje de anime sería una buena estrategia para llamar la atención del público, la idea la vimos primero con Toyota.

Como parte de su campaña “Start Your Impossible, Never Stop”, Toyota creó tres animaciones que llevan por nombre “¿Bailamos?”, “Imparable”, y “El equipo en Tokio”, en las que se cuentan distintas historias con el objetivo de inspirar a los futuros deportistas.

Cada animación también tienen el objetivo de colocar la imagen de Alexa Moreno para que futuros y actuales deportistas se inspiren a dar lo mejor de sí y conquisten sus sueños.

Lo anterior sin duda también demuestra la importancia de adaptarse a las temporadas y eventos más importantes para transmitir un mensaje a los consumidores conforme a las circunstancias en las que se encuentran.

Sin duda, los olímpicos de Tokio quedarán registrados en la memoria de la propia justa, tanto por la presencia del Covid-19 como por la pauta que estos marcarán de cara a los próximos eventos deportivos.

En términos de publicidad, los JJOO Tokio 2020 se han visto afectados pues para muchas marcas representaba más una pérdida que una ganancia al ser unos Juegos Olímpicos sin público, lo cual tuvo un costo monetario de más de 400 millones de dólares tan solo en el concepto de entradas.

Es por ello que durante la justa deportiva, decenas de marcas ha recurrido a las redes sociales para generar más ruido, siendo Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat las más utilizadas para abarcar todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados