Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exclusiva: Carla Barbosa, nueva directora de marketing para AL de Herman Miller

Una firma especialista en ofrecer servicios de diseño inspirador, tecnologías innovadoras y servicios estratégicos que ayudan a las personas y a las empresas, Herman Miller, acaba de designar como su directora de mercadotecnia para toda la región latinoamericana a una de las suyas: Carla Barbosa.

Más notas sobre mercadotecnia
5 tips para conquistar a un inversionista
El duro precio de la fama en el mundo de las apps. El caso Flappy Bird
La cita a ciegas más vergonzosa, cortesía de Head & Shoulders

Después de haber sido la gerente regional de ventas y marketing para Brasil y el Mercosur, por más de 10 años Barbosa asume el nuevo reto en donde señala que su principal desafío será integrar la comercialización del grupo en un contexto global, respetando la identidad y la peculiaridad de negocio de cada región.
“Nuestro principal objetivo —dice Barbosa— es globalizar la marca Herman Miller, y crear una marca reconocida en el ámbito mundial, así como expandir nuestras operaciones en varios países de América Latina a través de acciones orientadas al mercado de consumo.”

Merca2.0: ¿De qué tamaño es la inversión para la expansión en América Latina?
Carla Barbosa: Herman Miller busca relacionarse de manera más cerca a sus clientes a tal grado que recientemente abrió una nueva sala de exposiciones en México de 1,000 m2 en la zona de la Condesa de la ciudad de México.
En São Paulo, en Brasil , la empresa dio un nuevo paso en su crecimiento en el país durante 2013 al abrir un centro de distribución en Diadema, que garantizará las operaciones locales para una mayor autonomía, control de procesos de distribución y garantizar el estándar calidad
Además, está prevista otra acción para ampliar la realización de una línea de muebles de Herman Miller en México y Brasil.

Merca2.0: ¿En qué región existe mayor riesgo para sus operaciones y cómo planean resolverlo?
Carla Barbosa:: Aunque el momento económico mundial exige más cautela, Herman Miller tiene la intención de responder a este riesgo con acciones más agresivas para ayudar a mejorar nuestra cuota de mercado.
En este sentido, la comercialización y la inversión de la empresa dentro de esta nueva posición para América Latina ayudará a situar la presencia de la marca de manera más efectiva.
La nueva directora agrega que la inversión en la región considera fincar presencia y expandirse en países como Colombia, Chile, Guatemala, Argentina, además de Brasil y México, por medio de acciones enfocadas en el mercado consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados