Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Excel se estrena en los eSports?: Tendrá ‘torneo’ en vivo y de premio hay 20,000 USD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante una peculiar propuesta, Excel quiere sumarse al popular mundo de los eSport, así lo deja ver con la descripción de una competencia en la que enfrentará a los más habilidosos ¿gamers? para resolver problemas de la plataforma.
  • Como si de una competición de sport se tratase, Excel, la aplicación de Microsoft tendrá un torneo en vivo.
  • La contienda que puede seguirse en vivo, tendrá como premio 20,000 dólares
  • Pese a que lleva tiempo de realizarse, será la primera vez que será en un formato semejante al de los eSports

Si bien puede parecer una broma, no estamos tan alejados de la realidad, Microsoft será el patrocinador de un peculiar torneo al más puro estilo de los eSports, con transmisión en vivo de la contienda y con un premio de 20,000 dólares, ocho expertos en la aplicación estadística del gigante del software se enfrentarán para conocer quién es el más hábil para resolver ciertos problemas específicos de la plataforma. Y aunque no es la primera vez que se lleva a cabo una competencia con tales características sí se trata de un movimiento inédito en el que se le dará difusión bajo este formato tan popular en nuestros días.

Microsoft es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, su sistema operativo se usa en gran parte de las computadoras que se distribuyen alrededor del globo, en su cartera de productos y servicios podemos ubicar además de soluciones tecnológicas, una gran gama de consolas de videojuegos y títulos para las mismas que son exclusivos de cada una de ellas, por ello hoy nos gustaría centrarnos en esta peculiar decisión de realizar y difundir una suerte de torneo que como si una competencia de eSport se tratase llegará a las computadoras de los usuarios interesado s en conocer a ocho de los mejores expertos en el uso de Excel que darán gala de us conocimientos para resolver problemas de todo tipo que se presentan en la plataforma.

Se trata de una iniciativa de la compañía Financial Modeling World Cup (FMWC), quien desde hace algún tiempo realiza esta comparativa de habilidades, pero que pro primera vez y bajo el patrocinio del propio Microsoft estrenará formato.

Y es que si bien, cuando escuchamos la palabra “eSports”, generalmente —o siempre— la asociamos con las competencias de videojuegos que han crecido sobremanera en los últimos años. FortniteLeague of LegendsStreet Fighter o Call of Duty son tan solo algunos ejemplos de franquicias que aprovechan la popularidad del sector competitivo. Sin embargo, y aunque no lo creas, los eSports están a punto de recibir un nuevo invitado: Excel. Sí, estamos hablando del software de Microsoft.

Competencias de Excel: un viejo conocido con un nuevo formato

Tal como reportan desde el sitio Hipertextual, la idea pertenece a la Financial Modeling World Cup (FMWC), una competencia que reúne a los expertos de Excel para resolver todo tipo de problemas en la app. Ahora bien, es importante dejar claro que esta competencia ya tiene años de existencia. No obstante, la edición de 2021 pretende hacer más ruido transmitiendo en directo el campeonato mundial.

La intención es clara, la utilización de estas palabras no sólo expone un nuevo formato para esta edición dela competencia, sino que la ‘sube’ al nivel de los eSport, competencias que tradicionalmente se realzian con base en videojuegos y que incluye títulos populares que tienen gran arraigo entre los gamers.

Sin emabrgo, esta vez se trata de ocho competidores de ocho países que disputarán un enfrentamiento multijugador en Excel. Es decir, todos contra todos. “Tienes la oportunidad de sentarte en un asiento de primera fila y ver cómo construyen los modelos que les han valido las primeras posiciones. Después de la batalla, nos aseguraremos de compartir los modelos financieros con los espectadores. Aprovecha esta oportunidad para aprender algunos trucos utilizados por algunas de las mentes más brillantes en modelos financieros”, agregan.

Según mencionan los organizadores del FMWC, habrá $20.000 dólares para repartir entre los ganadores de diferentes categorías. Si eres un apasionado de los modelos de cálculo y Excel, no puedes perderte el Financial Modeling World Cup.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados