Netflix encontró un problema en el camino, el exabogado de Donald Trump, Alan Dershowitz, está demandando al gigante del streaming por su papel en una acusación de violación en su contra dentro de la serie documental sobre Jeffrey Epstein.
Dershowitz acusa a Netflix y los productores de “Filthy Rich” de crear una “narrativa deliberadamente unilateral” en su interpretación en la serie del fallecido multimillonario acusado de ser un traficante sexual infantil.
De acuerdo con la demanda reportada por primera vez desde The Hollywood Reporter, los abogados aseguran que los productores lo engañaron “a sabiendas y deliberadamente” y lo retrataron de una manera “difamatoria y maliciosa” intencionalmente.
Además de Netflix, el abogado también demandó a Radical Media LLC y Leroy & Morton Productions LLC, así como a la directora del programa, Lisa Bryant, y al productor Joseph Berlinger.
¿Un grito desesperado?
Netflix es una de las más grandes empresa dentro de la industria comercial actual, por lo que la demanda de Dershowitz podría haber salido en medio de las acusaciones que enfrenta el hombre desde 2019 cuando Virginia Giuffre, víctima de Epstein, acusó al abogado de haber tenido relaciones con él como parte de la operación de tráfico sexual, algo que él niega rotundamente.
Asimismo, los abogados aseguraron acusan a la empresa de “no presentar pruebas en la serie de Netflix Epstein que recibieron y acordaron presentar”,lo que para ellos exonera a cliente.
“Bryant rompió deliberadamente su repetida promesa de incluir en la serie de Netflix todas las pruebas que el profesor Dershowitz le presentó para refutar las acusaciones de Giuffre contra el profesor Dershowitz”, alega la demanda.
Ante ello, Dershowitz exige al menos 20 millones de dólares cada uno de los demandados por daños en cuatro causas de acción separadas, entre las que se encuentra la difamación y el incumplimiento de contrato, según la demanda.
¿Cómo respondió Netflix?
De acuerdo con varios medios de comunicación estadounidenses, la empresa aseveró que la demanda de Dershowitz “no tiene mérito y que defenderemos enérgicamente a nuestros socios y la serie”.
“Filthy Rich”, la serie documental dividida en cuatro partes, retrata las historias de mujeres que acusan al difunto financista de usar su poder para abusar de ellas. Entre los involucrados se encuentra Dershowitz, quien estuvo involucrado en la negociación de un acuerdo para Epstein en 2019 por cargos relacionados con la explotación de docenas de niñas, antes de que este se suicidara.
Si bien esta no es la primera, y quizá la última, demanda que sufre Netflix por alguna de sus producciones, anteriormente títulos como “13 Reasons Why”, “Atypical”, “The Crown” o “Insatiable” han recibido demandas millonarias que la empresa supo como manejar, pero que en la mayoría de los casos terminaron por cambiar el giro de la trama o desecharla.
LEER MÁS