CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Geeked Week: Netflix presenta un nuevo evento para promocionar nuevas series y películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el evento permita a Netflix capturar a sus distintas comunidades de fanáticos en una semana de noticias y lanzamientos
  • Se espera que el evento de Netflix lance novedades sobre shows y películas como Masters of The Universe, The Umbrella Academy y Resident Evil

  • Pero en esta última propiedad, no es claro si se refiere a la serie de anime o a la película en live-action que está produciendo

  • La idea es que el Geeked Week también presente novedades en las categorías de cómics, animación y hasta gaming

Parece que Netflix está tomando una página de la Comic Con. De acuerdo con The Verge, la plataforma de streaming acaba de presentar un nuevo evento, Geeked Week. Se trata de una semana de presentaciones, lanzamientos, trailers y estrenos de algunas de sus propiedades más populares. La primer edición de este proyecto será aparentemente virtual. Sin embargo, podría estar la puerta abierta para crear un evento presencial a gran escala en el futuro.

Las noticias fueron dadas a conocer directamente por Netflix a través de su página oficial. De acuerdo con la marca, el Geeked Week será el hogar para “todas las cosas de entretenimiento, para celebrar a las comunidades de fans y unirlas”. La idea es que este evento corra del siete al 11 de junio próximos. Según la misma plataforma de streaming, lanzarán “noticias exclusivas, nuevos tráilers, arte en vivo, presentaciones de sus estrellas favoritas y muchas más cosas”.

El evento será 100 por ciento virtual y gratuito. Netflix apunta que todos los contenido se van a poder visualizar a través de la página GeekedWeek.com (que ahora solo redirige al post sobre el evento). La empresa creó también cuentas en redes sociales exclusivas para este proyecto (incluida un perfil de Twitter) donde ya está lanzando algunos previews de sus presentaciones. También creó un cartel, destacando series como Lucifer, The Cuphead Show! y The Witcher.

Una muestra más que los eventos virtuales está para quedarse

El Geeked Week de Netflix muestra que, al menos desde el lado de las empresas, hay una intención de darle continuidad a las presentaciones digitales. Una tendencia consistente con lo que muchos expertos esperaban. De acuerdo con Reuters, los eventos en vivo digitales van a seguir siendo atractivos porque dan un control total en la duración, formato y presentación de los contenidos. Algo fundamental para que las marcas transmitan los mensajes que desean.


Notas relacionadas

Netflix vs Disney: Lanzan tráiler de La Casa de Papel minutos después de Eternals

Netflix podría comenzar en el mercado de los Videojuegos

Esta vacante revela el siguiente gran paso de Netflix: La plataforma se jugará “un volado”


Pero hay un problema que Netflix tendrá que resolver si quiere que su Geeked Week sea un éxito: el engagement. De acuerdo con Demand Gen Report, solo la mitad de las personas que se registraron a un evento virtual en 2020 de hecho asistieron. No solo eso, sino que la gente que sí fue solamente prestó atención poco más de la mitad del tiempo. Así pues, puede ser un reto mantener a la gente enganchada, en especial en un proyecto de cinco días de duración.

Sin embargo, si lo logra ejecutar adecuadamente, Netflix tiene una oportunidad de oro para robar los ojos de la audiencia lejos de sus rivales. Como lo apunta Chron, un buen lanzamiento de producto (o en este caso, contenidos) permite generar atención, incrementar las ganancias y hasta construir una mejor reputación de marca. El Geeked Week tiene la oportunidad de convertirse en uno de los eventos más esperados de los fanáticos del streaming en el mundo.

Ejemplos a seguir para Netflix

Un buen ejemplo de lo que la plataforma de streaming puede lograr con este Geeked Week está en las presentaciones de Apple. Cada vez que la tecnológica dice que va a tener un evento de lanzamiento de productos y servicios, la atención de casi todo el mundo, por una hora, está puesta en la compañía. Netflix podría hacer lo mismo, incluso consolidando su posición como la gran líder del sector streaming, como buscan hacer Tim Cook y compañía.

Si bien es incierto el formato que usará Netflix para este Geeked Week (con una presentación en vivo o no), probablemente le convenga más una experiencia pre-grabada. Y es que este tipo de lanzamientos han probado ser mucho más atractivos para la audiencia. Por ejemplo, el lanzamiento de la PS5 por parte de Sony fue filmado con anterioridad. Esto le permitió a la marca de tecnología tener un ritmo mucho más consistente y un enorme nivel de producción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados