Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon compra MGM Studios: Disney y Netflix deberían preocuparse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Finalmente se concretó lo que hasta ahora era una versión periodística: Amazon compra MGM Studios por más de 8.400 millones de dólares.

Se trata de la inversión más importante de la compañía de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en el negocio del entretenimiento y, además, es el segundo desembolso más grande jamás hecho por la compañía.

La mayor compra sigue siendo la de Whole Foods en 2017 por poco más de 13.500 millones de dólares.

La adquisición de MGM Studios demuestra que los tentáculos de Amazon seguirán abriéndose hacia el mundo del entretenimiento, siempre acelerando hacia los servicios de streaming.

Más streaming y más contenido

La adquisición evidencia también el intento de Amazon de no dejar pasar la oportunidad de seguir en carrera en el súper congestionado mercado del streaming, en el que compite con gigantes como Netflix, Disney y otros servicios de transmisión de video que están buscando fortalecer sus contenidos (franquicias y nuevas producciones) para ganar más suscriptores.

La novedad llega sólo una semana después de que AT&T anunciara que funcionará Warner Media con Discovery en un acuerdo por 43 mil millones de dólares.

MGM realiza programas de TV como El Cuento de la Criada y Fargo, así como películas entre las que están las franquicias de Rocky y Robocop. Por supuesto, también la afamada saga del agente británico 007.

En total, tiene un catálogo de más de 17.000 programas de televisión.

MGM es uno de los más importantes estudios de Hollywood. Fue fundado en 1924 y es conocido a nivel mundial por el logotipo de león rugiendo.

En su dilatada historia ha ganado casi 180 premios Oscar, incluidos 12 a la mejor película.

La estrategia de Amazon

El objetivo último de las inversiones en contenido de video es parte de la estrategia de Amazon de impulsar las membresías Prime, que ya superan los 210 millones de adherentes en todo el mundo.

Sólo en 2020, gastó 11 mil millones de dólares en contenido de música y video. Casi un 50% más de lo que había invertido en el mismo ítem en 2019.

Según siempre ha dicho Bezos, las inversiones en contenido refuerzan a Amazon porque atrae a más suscriptores Prime, que a su vez tienden a gastar más en el sitio.

Uno de los proyectos de contenido que Amazon sigue de cerca es una adaptación de “El señor de los anillos”, que está actualmente en producción.

La esperada llegada de la serie del “El señor de los anillos” tiene un precio por temporada de unos 450 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las series de televisión más costosas jamás realizadas.

Como parte de su estrategia de desembarco en las transmisiones, Amazon compró, por ejemplo, una porción del negocio televisivo de la Premier League inglesa.

Amazon también firmó un acuerdo con la NFL para transmitir Thursday Night Football a partir de 2022.

De quién es MGM

MGM no cotiza en bolsa y está buscando comprador hace tiempo.

Entre sus propietarios se cuentan numerosos fondos de inversión, como Anchorage Capital, Highland Capital Partners, Kempner Capital Management y Owl Creek Investments.

Estos inversores tomaron el control del estudio cuando quebró en 2010.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados