CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex empleadas de Nike denuncian discriminación de género, ¿cuál es su control de daños?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un grupo de ex empleadas de Nike reclaman  una cultura de acoso sexual y prejuicios de género hacia las mujeres, lo que las coloca en condiciones salariales adversas y de degradación.

El gigante productos de artículos deportivos Nike atraviesa por una demanda por discriminación de género y es blanco de señalamientos por las nulas políticas de equidad y malos tratos hacia las mujeres.

Según información divulgada por The New York Times, un grupo de ex empleadas de de la compañía estadounidense reclaman  una cultura de acoso sexual y prejuicios de género que deja a las mujeres en condiciones de degradación y condiciones salariales adversas.

La demanda colectiva fue presentada en una instancia federal, a nombre de Kelly Cahill y Sara Johnston en el estado de Oregón, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa, Johnston laboró para la firma casi una década  y Cahill, cerca de cuatro años.

Las demandantes señalan que durante años Nike las contrató por salarios más bajos que los de los hombres y que las trabajadoras cuales también fueron objeto de discriminación  durante sus evaluaciones de desempeño, lo que generó promociones laborales con una menor frecuencia que los empleados masculinos aún cuando las actividades realizadas eran comparables. Las ex trabajadoras también señalaron que diversas quejas en las áreas de recursos humanos acerca de acoso sexual fueron ignoradas.

Para contrarrestar el efecto negativo de la demanda Nike lanzó este viernes un comunicado donde  dicen  oponerse a la discriminación de cualquier tipo y estar comprometidos con el pago competitivo y los beneficios para nuestros empleados.

En mayo pasado se habían dado otros señalamientos que apuntaban actos de discriminación hacia la empleadas, así como testimonios que obligaron a Mark Parker, director ejecutivo de Nike, a disculparse con empleadas pudieran haberse sentido rezagadas al interior de la empresa.

Datos de Statista estiman que en la actualidad, Nike cuenta con una planta laboral de 73 mil 100 empleados alrededor del mundo, y ganancias globales que sumarán en 2018  alrededor de 36 mil 400 millones de dólares.

Habrá que ver si los señalamientos que hacen de la empresa no afectan al prestigio que la marca posee y si es suficiente con las disculpas de su director y la emisión de comunicados como una forma de control de daños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados