El community manager de Audi demuestra por qué es vital conocer a la competencia

audi-bmw-twitter-community-manager

El trabajo de los community managers se ha profesionalizado cada vez más, ante la demanda que han impuesto las marcas y que consiste en lograr a través de la interacción social, resultados comerciales y convertir a seguidores en consumidores.

El último reporte de LinkedIn sobre community managers indica que en México existen 405 mil profesionales registrados con dicha labor. De hecho, la Inesdi Digital Business School coloca al CM como la segunda profesión digital más demandada en el mercado.

Se trata de un área cada vez más complicada porque el mínimo error puede potenciar una crisis de marca. En el afán de estar a la par de las tendencias, un error común es tomar las  tendencias de forma incorrecta, incluso ofensiva, tal como se interpretó en una publicación del CM de Ricolino, cuando escribió “Las pecositas más explosivas”, luego de que se registrara una explosión en Tultepec, Estado de México, donde murieron más de 30 personas.

Pero algo que no se debe cometer jamás es descuidar a la competencia y no informarse sobre absolutamente cada detalle relacionado con los rivales. El community manager de excelencia monitorea a la competencia, no para imitar, sino para no pederse de nada.

Es por ello que el profesional detrás de la cuenta de Audi, da una valiosa lección a sus colegas: es vital conocer a la competencia.

El community no conocía la popular frase de BMW: “el placer de conducir”, y la utilizó como copy en Twitter, lo que desató burlas y críticas para la marca, más aún cuando BMW le respondió directamente.

Usuarios de redes sociales aconsejaron al CM y pidieron difusión del caso en los medios, para enseñar la valiosa lección de estar informado sobre cada una de las marcas que integran el segmento de la marca para la que se trabaja.

 

Conoce otros malos hábitos del CM en este link.