Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Evita decir esto en una entrevista de trabajo

Responder de manera correcta para lograr ser el candidato perfecto es clave a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.
  • En Estados Unidos, más de la mitad de los empleados son contratados por las recomendaciones de sus antiguos trabajos, de acuerdo a un estudio de Oxford.

  • En 2019, menos del 40 por ciento de los trabajadores mexicanos tenía la posibilidad de trabajar de forma remota.

  • Para que un reclutador se vea obligado a conceder una entrevista es importante que el CV tenga un buen formato con la información precisa.

Aunque controles tus nervios, las entrevistas de trabajo siempre son un momento de tensión, sobre todo porque sabemos que estamos siendo evaluados, además de que el reclutador ya ha estudiado tu CV de pies a cabeza, compartiéndolo que el que podría ser tu próximo jefe. Responder de manera correcta para lograr ser el candidato perfecto es clave a la hora de acudir a la entrevista.

Lo más importante es ser sincero, aunque cuidado, el exceso de honestidad en ocasiones resulta contraproducente. Aquí algunos consejos para cuando acudas a una entrevista de trabajo:

Estudie lo que querían mis papás. Este tipo de respuesta transmite falta de voluntad y de capacidad para tomar decisiones, además de sugerir que no hay vocación por la trayectoria laboral.

Cambié de trabajo porque no salía a mi hora. Todos sabemos que siempre hay días de más carga laboral, respuestas así simplemente sugieren que no eres capaz de soportar días pesados de trabajo, en especial en cierres de mes, así que esto podría jugar en tu contra.

Quiero cambiar porque mi jefe no es justo. Aunque en Recursos Humanos son conscientes de que no siempre las personas congenian bien, es mejor no hablar sobre conflictos directos, sobre todo si fueron con jefes directos.

Quiero ganar más dinero. Es normal que todos busquemos mejores condiciones económicas, pero da muy mala imagen que esa sea la única motivación. Así que antes de hablar de temas económicos, debes resaltar tus cualidades y habilidades, para luego hablar del salario. Aunque es mejor que siempre se esté informado sobre la brecha salarial respecto al puesto al que te postulaste. De este modo no solamente estarás informado, sino que tendrás la seguridad del rango de pago.

Por otro lado, en ocasiones el reclutador también realiza preguntas clave que no necesariamente tienen que ver con temas académicos o laborales, así que es importante tenerlo en mente.

Ahora Lee

Las cartas de recomendación tradicionales siguen vigentes

 

E-commerce una tendencia entre consumidores mexicanos

 

Inflación modifica hábitos de compra de mexicanos

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.