Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Europa League: 6 marcas a la conquista de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este viernes quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del futbol europeo a nivel de clubes, instancia donde tendrán participación seis marcas deportivas diferentes, siendo la firma estadounidense Nike la única que contará con más de un representante, así como la única que tiene un lugar asegurado en semifinales para desgracia de su archirrival Adidas, quien funge además como sponsor oficial del certamen

Internacional.- Este viernes quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del futbol europeo a nivel de clubes, instancia donde tendrán participación seis marcas deportivas diferentes, siendo la firma estadounidense Nike la única que contará con más de un representante, así como la única que tiene un lugar asegurado en semifinales para desgracia de su archirrival Adidas, quien funge además como sponsor oficial del certamen.

Notas relacionadas:
Nike también le gana la partida a Adidas en la Europa League
Nike se apodera de la Champions (para desgracia de Adidas)
Barcelona vs Manchester City, un favorito de las marcas contra una marca en crecimiento

No conforme con haber clasificado de forma prematura a dos de los semifinalistas de la UEFA Champions League, la firma originaria de Oregon también ha asegurado la participación de al menos uno de sus tres representantes dentro de la instancia de semifinales de la Europa League, debido a que dos de sus equipos se enfrentarán entre sí dentro de la próxima instancia (Dnipro vs Club Brugge). El boleto restante será perseguido por Zenit de San Petersburgo, quien enfrentará al Sevilla (Warrior).

Para Adidas la instancia de octavos de final resultó aún más negativa dentro de la Europa League, donde únicamente pudo conseguir el pase uno de sus representantes (Dynamo Kyiv), quien para colmo de males se verá las caras ante uno de los favoritos para alzarse con el título, la Fiorentina italiana, quien es vestida por la firma española Joma.

El enfrentamiento restante verá a las firmas italianas Macron y Kappa enfrentarse entre sí por un lugar dentro de la instancia de semifinales, con el Wolfburg alemán y el Napoli italiano como representantes de forma respectiva.

Con ventas anuales que superan los 25 mil millones de dólares (de acuerdo con Bloomberg), Nike se mantiene como el líder indiscutido dentro del ámbito deportivo; sin embargo, cuando hablamos de futbol la posición de honor pertenece a Adidas, firma que si bien se mantiene a la cabeza dentro del mundo del balompié, poco a poco comienza a perder terreno ante la compañía estadounidense en un ámbito tan básico como el de representantes en los torneos más importantes del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.